A pesar de un mes de enero de euforia en el Ibex 35 y la mayoría de bolsas mundiales, la incertidumbre sigue bien presente en los mercados de cara al resto del año. Por ello, aquí están algunos de los análisis destacaos para acertar a la hora de invertir.
Análisis técnico semanal del Ibex 35 y de todos los valores del selectivo. Niveles clave en el índice y en todos los títulos del Ibex: soportes y resistencias.
El selectivo ha cerrado con caídas del 0,04% en los 9.225 puntos. Los valores que más han subido han sido Grifols (2,86%), Amadeus (1,88%) y Banco Santander (1,86%); BBVA ha sumado un 1,60%. Los valores que más han caído han sido Solaria (-2,77%), Caixabank (-2,71%), Banco Sabadell (-2,53%) y Telefonica (-2,20%). Los otros dos bancos del Ibex, Bankinter y Unicaja, se han dejado un 1,43% y un 0,70%, respectivamente.
Jornada de ligeros descensos para Ferrovial, que se toma un respiro en el mercado después de que su buen inicio de año haya dejado al valor en puertas de sus máximos históricos, que se remontan a justo antes de la pandemia.
Los resultados de los gigantes tecnológicos estadounidenses vuelven a generar dudas a los inversores, tras la euforia desatada ayer como respuesta a los anuncios de los bancos centrales.
Los analistas de Renta 4 apuntan que el valor muestra debilidad en niveles clave, en 15,6 euros lo que, unido a las importantes divergencias bajistas que presenta, "favorece una corrección durante las próximas semanas", de ahí su recomendación para vender los títulos de Repsol de forma parcial.
El fondo de infraestructuras estadounidense KKR ha lanzado una oferta por la red fija de Telecom Italia (TIM) valorando el activo en 20.000 millones de euros (22.000 millones de dólares). La oferta de KKR por la red del antiguo monopolio telefónico italiano implicaría asumir una cantidad significativa de deuda, que representa aproximadamente la mitad del valor de la oferta.
Caixabank ganó 3.145 millones de euros en 2022, un 29,7% más que el año pasado en términos comparables, según ha anunciado hoy la entidad, que ha dado además un nuevo empujón al dividendo.
Las acciones de Unicaja poco a poco van recuperando terreno en el mercado tras la fuerte corrección vivida el pasado martes por el valor en el Ibex tras publicar sus resultados. Los analistas siguen confiando en el valor, a pesar de caída que rozó el doble dígito y confían en el valor a largo plazo.
La rápida y acelerada subida de tipos tiene consecuencias. La más favorable para los inversores es la recuperación del atractivo de la renta fija gracias al aumento de los retornos de los bonos soberanos y corporativos. Sin embargo hay sectores y activos al que este aumento del coste del dinero para hacer frente a la inflación le puede coger con el pie cambiado.