Decimos que es una de las “tapadas” del ejercicio al entender que, a pesar de su recorrido fulgurante desde las caídas del pasado ejercicio y su mal desempeño global en 2022, se ha colocado entre los mejor del Ibex mientras toda la gloria turística la acapara IAG. Y es que, a pesar del subidón anual los analistas no terminan de ver recorrido al valor, aunque mejoran en buena parte sus expectativas.
A grandes rasgos hemos de indicar que la entidad financiera que dirige Héctor Grisi ha mejorado la visión del mercado en general y de los analistas y los inversores en particular tras presentar sus cuentas de 2022. Y es que no se presentan ganancias tan astronómicas como las que consiguió el pasado año la entidad todos los días. Esto es lo que piensan de cómo evolucionará el valor los expertos de mercado de ahora en adelante.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una caída del 0,72% hasta los 9.159,20 puntos. Los inversores han optado por la recogida de beneficios tras las fuertes subidas de las últimas semanas, en línea con el resto de bolsas europeas y de Wall Street.
El Ibex 35 se tiñe de rojo esta jornada, tras las caídas del pasado viernes. Pese a los recortes, el tono sigue siendo positivo y la tendencia alcista, pero hay que vigilar soportes. Los situamos y analizamos también los siguientes objetivos para el índice y algunos de sus componentes.
Este domingo, 5 de febrero, entró en vigor el segundo embargo de la Unión Europea a la gasolina refinada y al gasóleo proveniente de Rusia. Un país que hasta el comienzo de la guerra de Ucrania suponía el 55% de las importaciones de diésel para los países comunitarios.
Números rojos para la Bolsa española, con el Ibex 35 encaminándose a su segunda sesión consecutiva de caídas. Los inversores siguen digiriendo el dato de empleo de EEUU del pasado viernes, mientras que preocupa también una nueva escalada de tensiones entre EEUU y China.
Jornada de tímidas subidas para Repsol, que intenta recuperarse de su peor racha en Bolsa desde julio del año pasado. El valor presenta un potencial de un 25% pero el análisis técnico deja muchas dudas.
Este lunes Berenberg y RBC se unen al optimismo del resto de analistas y mejora la valoración de Banco Santander, aunque ninguna supera los 4 euros. En concreto, el potencial de Santander en el Ibex 35 es de 13,20% para RBC y de 8,9% para Berenberg.