La banca se está poniendo en forma gracias a las rápidas subidas de tipos del Banco Central Europeo (BCE). Mejora en el margen de intermediación para los nuevos créditos concedidos y revalorización de miles de hipotecas a tipos fijos. Un caldo de cultivo muy fructífero mientras la temida recesión económica aún no aparece en escena.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una subida del 1,17% hasta los 8.828,10 puntos. Todas las miradas estaban puestas hoy en el índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos de diciembre, que ha cumplido las expectativas del mercado. El IPC cayó un 0,1% en diciembre respecto a noviembre, mientras que en su lectura interanual el incremento es de un 6,5%
En la media sesión, el Ibex 35 sube ligeramente por encima de los 8.800 puntos, con los valores turísticos liderando el rebote. El resto de bolsas europeas también se tiñen de verde antes del IPC de EEUU.
Subidas para Ence en una jornada en la que los inversores tienen que digerir el anuncio de que el 7 de febrero el Tribunal Supremo tomará una decisión sobre la fábrica de Pontevedra.
Las acciones de Cellnex no logran levantar cabeza en la sesión de este jueves, extendiendo el castigo recibido ayer cuando se conoció la dimisión del consejero delegado Tobías Martínez, que había liderado la compañía desde su salida a Bolsa.
Indra no ha empezado del todo bien este año. Se sitúa a la cola en el Ibex 35 con un alza del 0,56% en lo que va de año tras doce meses en los que se ha revalorizado un 13,2%. ¿Remontará el vuelo en bolsa la compañía tecnológica española?
Los analistas de Renta 4 han publicado hoy un informe de CIE Automotive y señalan que "trabajaríamos una hipotética superación de máximos históricos como un escenario alcista de inversión". La recomendación es la de mantener mientras no pierda los 20,25 euros.
Tras un 2022 muy complicado por la guerra en Ucrania y la inflación, las acciones de Inditex han iniciado 2023 con ánimos renovados, pero los analistas no creen que tenga mucho margen para seguir subiendo.
Unicaja acaba de llegar al Ibex 35, pero ha debutado con buena nota. En lo que va de año se revaloriza un 15,8% y tiene fundamentos para seguir dando alegrías a los inversores invertidos en el banco andaluz. La primera imagen es la que cuenta y en el caso de Unicaja es para bien.
El Ibex 35 ha arrancado fuerte este año. El selectivo español se revaloriza un 6% este 2023 y supera ya los 8.700 puntos en línea con el comportamiento que están mostrando otras bolsas europeas frente a las tibias subidas de Wall Street. Las alzas del índice nacional llegan, además, con todos los valores en positivo en las pocas sesiones celebradas desde que empezara el ejercicio.