Solaria, empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en Europa, ha publicado hoy los resultados obtenidos en los primeros nueve meses de 2023.

Durante este periodo, Solaria ha mantenido un crecimiento exponencial de todas las partidas de su cuenta de resultados: los ingresos aumentaron un 43% hasta los 172,4 millones, el EBITDA se incrementó un 41% hasta alcanzar los 153,6 millones y el beneficio neto creció un 24% hasta los 86,4 millones de euros.

Estos resultados se deben a la consecución de los objetivos estratégicos de la compañía, así como al incremento de la producción de energía de las nuevas plantas. Esta producción de energía ha aumentado de los 1.143 GWh, durante los primeros nueve meses de 2022, a los 1.845 GWh a 30 de septiembre de 2023, lo que corresponde a un 61% más. Por otro lado, la compañía ha invertido 261 millones de euros durante este periodo.

Mejora del entorno de precios

Cabe destacar la buena evolución de los precios de los PPAs en España que han subido un 50% en los últimos dos años. En este contexto, Solaria ha firmado un PPA de 100 MW en septiembre y seguirá cerrando nuevos acuerdos en los próximos trimestres. 

De manera adicional, la caída de los costes de construcción de las plantas solares fotovoltaicas asociada principalmente a la fuerte caída de los módulos fotovoltaicos y de la logística, mejoran la competitividad de la compañía.

Estos factores fortalecen la posición estratégica a corto, medio y largo plazo de Solaria. De hecho, la compañía reitera su previsión de EBITDA de 200 millones de euros para finales de 2023.

Según el presidente de Solaria, D. Enrique Díaz-Tejeiro: “Seguimos cumpliendo nuestros objetivos estratégicos; invirtiendo y apostando por una sociedad descarbonizada. La buena evolución de los precios PPA combinada con la fuerte caída de los costes de construcción, nos van a permitir consolidar una buena rentabilidad a largo plazo”.