A través de esta nueva herramienta de financiación, Squirrel Media podrá realizar a lo largo de los próximos 12 meses emisiones de bonos con un plazo máximo de 5 años desde su la fecha de emisión, tipos de interés fijos o variables ligados a la evolución de índices del mercado monetario y que estarán garantizadas por diversas sociedades pertenecientes al Grupo Squirrel.

Andersen Tax & Legal España ha participado como Asesor Registrado y Asesor Legal en el registro del programa. Link Securities será la Entidad Colocadora. Por su parte, GVC Gaesco será el Agente de Pagos de la emisiones.

La compañía cuenta con un rating a largo plazo BBB- y, por su parte, las emisiones que se realicen contarán con una calificación BBB, en ambos caso otorgadas por EthiFinance Ratings.

Squirrel Media es un grupo empresarial que opera  dentro del sector tecnológico y entretenimiento, en el que centra su actividad a través de cuatro áreas de negocio principales: i) publicidad, donde cuenta con dos agencias publicitarias que, principalmente, desarrollan, entre otras actividades, estrategias de marketing para grandes clientes así como publicidad en medios de comunicación, ii) contenidos, con la producción y distribución de contenidos  audiovisuales que son adquiridos también a las grandes productoras independientes para su posterior explotación en diferentes ventanas audiovisuales (cines, DVD, VOD o TV), iii) Medios de  comunicación, en la que dispone de varios canales de televisión en abierto (es el tercer operador privado de TV en abierto en España) así como en plataformas de pago, y iv) tecnología (TMT), con servicios de broadcasting, retransmisión de eventos en directo, dos telepuertos y apoyo tecnológico al grupo. Desde 2020, con la  integración del grupo Vértice 360º, la compañía está llevando a cabo un nuevo enfoque del modelo de negocio, en el que desarrolla una estrategia de expansión hacia una actividad más diversificada operativa y geográficamente.

Squirrel Media cerró 2022 con una cifra de negocios consolidada de 80 millones de euros y un EBITDA de 13,5 millones. La compañía cotiza en la Bolsa española y cuenta con una plantilla media de 177 empleados.