El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con una subida del 1,63% hasta los 9.317,30 puntos. El selectivo español ha podido superar la barrera psicológica de los 9.300 puntos y cerrar la semana con un alza del 1,37%.
Análisis técnico del Ibex 35 y de todos los valores que lo componen. Niveles clave y stops.
El analista de Estrategias de Inversión José Antonio González destaca tres acciones del Ibex 35 que están en buen momento técnico en este arranque de junio y que podrían brindar alegrías a los inversores.
CLERHP Estructuras ha publicado, para el mercado de BME Growth, el avance de resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2023, en el que ha obtenido una cifra de ventas de 3,7 millones de euros, un 38% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, ha anunciado la firma de acuerdo marco para la adquisición de obligaciones convertibles a Inveready.
El Ibex 35 cotiza al alza en la media sesión, encaminándose a su segunda sesión consecutiva en verde y haciendo un esfuerzo por cerrar la semana con saldo positivo. Una vez concluido el culebrón político por el techo de deuda, la atención de los inversores se mantiene puesta en EEUU, donde esta tarde se conocerán unos datos de empleo que pueden ser claves para futuros movimientos de la Fed.
La agencia de calificación estadounidense Fitch Ratings ha pasado revista a las acciones de Aena y Repsol y a sus estados financieros. Fitch incrementa el rating de Repsol a BBB+ y reitera el rating de Aena en A- con perspectiva estable para ambas compañías del Ibex 35.
Los analistas de Citigroup mejoran el precio objetivo de las acciones de Ferrovial desde los 28 hasta los 30 euros.
Fuertes avances en Bolsa para FCC después de que anoche la compañía anunciase la venta a CPP Investments de un 24,99% del capital de su filial FCC Servicios Medio Ambiente por un total de 965 millones de euros.
Avances para Unicaja Banco en una jornada en la que los inversores tienen que digerir el anuncio realizado ayer de la marcha del CEO, Manuel Menéndez, y la búsqueda “inmediata” de un sustituto.
Ni la pasión turca deja de revitalizar a la entidad financiera que preside Carlos Torres Vila en estos momentos en el que, los inversores vuelven a apostar por el valor y se recupera tras las dos sacudidas realizadas a cuenta de la victoria parcial y luego definitiva de Erdogan.