Berenberg ha dado un pequeño paso atrás en Grifols, al recortarle el precio objetivo un 9,8%. Los analistas recortan la valoración de la cotizada del Ibex hasta 23,80 euros (frente a los 26,4 anteriores), lo que aún así le deja un potencial del 78,27%.
Los expertos del mercado siguen poniendo el foco en la debilidad relativa que muestran las acciones de la compañía de telecomunicaciones, que no es capaz de superar resistencias y que no se ha sumado con vigor a la tendencia alcista general del selectivo. Este es el potencial que ahora mismo, al alza y a la baja, presentan los analistas con sus últimas recomendaciones.
La compañía de celulosa se ve avalada por el Tribunal Supremo en su planta de Pontevedra tras el largo contencioso que ponía en peligro su continuidad y sus inversores. Desecho el entuerto, la compañía se disparaba más de un 30%, lo que ha llevado a poner sobre la mesa su plan para la factoría, la mejora en bolsa y la potencialidad más elevada para el valor en los próximos 12 meses.
A pesar de colocarse en la parte más baja del Ibex, la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán sigue gustando a los expertos del mercado, como ya hemos comentado en más de una ocasión. Una de las posibilidades de mejora se verá sin duda a cuenta de la presentación de sus resultados del próximo 23 de febrero.
Nada como volver a los fundamentales para centrarnos esta vez en el PVC, el Precio Valor Contable y desgranar que valores del Ibex presentan el más bajo en este ejercicio. Hablamos de tres valores que suelen presentar baja esta ratio, de forma habitual.
El Ibex 35 llega a este San Valentín con una subida acumulada en el año de más de un 10%. Pero si se pone la vista en el medio plazo, hay un puñado de valores que presentan todavía potenciales considerables de más de un 30%, de acuerdo con las estimaciones de los analistas. Estos son los que más enamoran a los expertos.
Alejandro Romero, CEO Global de LLYC, nos presenta el negocio y el estado financiero de LLYC, así como sus planes de M&A y las previsiones para 2023, con la colaboración de María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una subida del 1,02% hasta los 9.210,30 puntos. ante una semana cargada de referencias macroeconómicas, principalmente, el dato de inflación de Estados Unidos.
Los analistas de Renta 4 esperan que la farmacéutica catalana Almirall empeore sus estimaciones de beneficios y ventas para este año. Esto supondrá "una rebaja de estimaciones generalizada", según comenta el banco de inversión español.
Nueva sesión al alza de la Bolsa española en la sesión de este lunes. Los inversores intentan acudirse las dudas que asaltan al resto de plazas occidentales antes de los datos del IPC de EEUU que se conocerán mañana. El Ibex 35 defiende los 9.100 puntos tras su primera semana en negativo del año.