El Ibex 35 extiende el rally y busca nuevos máximos anuales por encima de los 9.300 puntos en una jornada marcada en España por los resultados trimestrales de Repsol.
Banco Santander se suma al optimismo del Ibex 35 y se adentra en nuevos máximos anuales por encima de los 3,54 euros, unos niveles que el valor no había alcanzado desde febrero de 2020, poco antes del shock en los mercados por el Covid-19.
Soltec está de enhorabuena después de que Renta 4 haya iniciado su cobertura otorgándole un precio objetivo de 7,20 euros por acción, con un potencial de crecimiento del 30,3%. Una noticia que el mercado ha recibido con alzas de cerca del 2%, cifra que le podría hacer alcanzar nuevos máximos de hace casi un año.
Jornada de caídas para PharmaMar, que ha comunicado antes de la apertura el cierre del estudio que estaba llevando a cabo para el tratamiento del Covid-19.
Tras analizar los resultados de 2022 y hacer sus cábalas sobre las previsiones financieras que alcanzará este 2023 Bankinter, los analistas de Renta 4 mejoran su recomendación sobre las acciones del banco a sobreponderar (desde mantener) y su precio objetivo hasta 8,14 euros, los que supone un recorrido al alza del 23,3% en el Ibex a medio plazo.
Jornada de subidas para Técnicas Reunidas, después de que la compañía se haya anotado una victoria en los tribunales contra Hacienda por una disputa de 117 millones de euros.
Al calor de un plan de ahorro anunciado por la compañía, Grifols lidera las alzas del Ibex 35 este jueves, con repuntes por encima del 9% y supera su resistencia a medio plazo, situada en 14,44.
La compañía biofarmacéutica no vive sus mejores tiempos en bolsa, en medio de un mercado alcista en el que pierde posiciones y se mueve entre los peores desempeños del Mercado Continuo en lo que llevamos de año. Todo ello a la espera de novedades y resultados que veremos en marzo.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una subida del 0,34% hasta los 9.294,80 puntos. El selectivo español cierra al filo de los 9.300 puntos, su nivel más alto desde febrero de 2020.
Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy, ha presentado en el día de hoy los resultados de la compañía correspondientes al cierre del ejercicio 2022, año en el que ha ganado un 35,% más hasta los 1.649 millones y con el compromiso de repartir un dividendo de 1,20€/acción, lo que representa un pay out del 70%. Asimismo, ha hablado sobre su posible renovación dentro del gobierno de la compañía, "dejo al consejo la opción de renovarme o no, pero yo tengo ilusión y me encantaría seguir un tiempo más."