La Bolsa de Tokio registró hoy su segunda jornada de ganancias consecutivas hasta rozar su nivel más alto en un mes, tras recuperar la tranquilidad los inversores por un nuevo paquete de estímulo económico en Japón y las subidas en Wall Street. El Nikkei aumentó hoy 134,87 puntos o el 1,78 por ciento y cerró en los 7.704,15 enteros, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió el 2,40 por ciento, hasta los 741,69 puntos.
El gobierno de Australia ha ampliado el examen de la propuesta de inversión de 19.500 millones de dólares de la empresa Aluminum Corp of China, o Chinalco, en Rio Tinto en una señal de que este acuerdo se enfrenta a un examen profundo. La noticia de la ampliación llegó el lunes después de que uno de los inversores institucionales australianos de Rio Tinto revelara su "profunda preocupación" sobre el acuerdo de Chinalco, al referirse a un potencial conflicto de intereses. La ampliación de 90 días más del examen era ampliamente esperada, ya que el gobierno sopesa los pros y contras de un acuerdo que aportará a la empresa minera una inyección de liquidez muy necesaria pero también verá cómo un grupo respaldado por un país, que es un cliente principal, aumenta su posición en el sector clave de la minería australiana. El Departamento del Tesoro de Australia confirmó la ampliación el lunes para "permitir la debida consideración" del acuerdo propuesto.
Citigroup ha revisado el precio objetivo del gigante alemán y ha recortado su precio objetivo en un 38% hasta los 11,50 euros. Los títulos de Deutsche Post acumulan un castigo de más del 35% en el año lo que sitúa su precio actual en el entorno de los 7,5 euros por acción.
JP Morgan ha mejorado su recomendación sobre el grupo italiano desde neutral hasta sobreponderar. Los títulos de Eni cerraron el pasado viernes con una subida próxima al 1,5% hasta alcanzar los 14 euros por acción. Las acciones de la eléctrica pierden en lo que va de año algo más del 15%.
UBS ha mejorado su consejo sobre los títulos de la cadena hotelera desde vender a neutral. El viernes, NH Hoteles cerró con un alza cercana al 5% tras decir Hoteles Hesperia, el principal accionista de NH, que el martes 10 de marzo firmó un acuerdo para reestructurar la deuda proveniente de la compra de las acciones de NH Hoteles, que ascendía a un total de 264 millones de euros. Los acuerdos conseguidos con los principales bancos acreedores, Santander y Banesto, han permitido alargar el vencimiento del mencionado crédito desde el año 2011 hasta el año 2019, habiéndose sustituido las garantías que ofrecían la pignoración de las acciones de NH Hoteles por garantías hipotecarias sobre inmuebles del Grupo Hesperia.
El euro subió hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort y hacia las 07.30 GMT se cambiaba a 1,2928 dólares, frente a los 1,2884 dólares del viernes por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) estableció el viernes el cambio de referencia del euro en 1,2905 dólares.
El banco británico se encuentra bajo presión para vender su división de gestión de inversiones, Barclays Global Investors (BGI). Según recoge el diario 'Daily Telegraph' el banco estaría planteándose la venta de la división completa.
Endesa paga hoy sus accionistas un dividendo bruto a cuenta de los resultados del año pasado de 5,897 euros. Una vez descontada la retención del 18% que aplica Hacienda a este rendimiento del capital, los accionistas de la compañía eléctrica, percibirán 4,835 euros netos. Este dividendo, que fue acordado por el consejo de administración de la eléctrica el pasado 20 de febrero, el día anterior a que se conociera que Acciona vendía el 25% de Endesa a Enel, obliga a Endesa a destinar más de 6.200 millones de euros para su pago.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en abril cotizaba a 43,65 dólares a las 07:11 horas GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 1,28 dólares menos que al cierre del viernes.
El grupo bancario Fortis calculó que sus pérdidas en el 2008 ascendieron a 22.500 millones de euros (29.096 millones de dólares) por lo que no dispone de margen para distribuir dividendos por el pasado ejercicio, anunció.
En un comunicado, Fortis achacó esta situación a los problemas financieros de los mercados y a la venta de sus actividades bancarias y de seguros holandeses, que han rebajado su capital neto a menos del 50% de su capital social.