Los inversores parecen querer aprovechar la jornada liviana de referencias macro para darse una tregua antes de que mañana se publique el informe de empleo de EEUU. El Ibex 35 registra caídas, pero intenta mantenerse por encima de los 9.400 puntos.
Las acciones de Ence se toman hoy un respiro. El Tribunal Supremo ha publicado la sentencia que prorrogará la permanencia de Ence en Pontevedra.
Las acciones de Grifols vuelven a caer a la cola del Ibex 35 en la mañana de este jueves, y profundizan un castigo que ha situado al valor ya con saldo negativo en lo que va de año.
Vidrala entrará en el Stoxx Europe 600, índice compuesto por las 600 principales compañías por capitalización bursátil europeas, el próximo 20 de marzo.
SIX, operador de las Bolsas suiza y española, alcanzó un beneficio neto de 185 millones de francos suizos, unos 186,5 millones de euros al cambio actual, en el ejercicio 2022. Esta cifra más que duplica (+151,5%) las ganancias de 2021, con BME “contribuyendo plenamente” a los resultados por segundo año consecutivo, según ha anunciado el grupo suizo.
Los empleados de Naturgy en España que opten por recibir parte de su sueldo en acciones podrán hacerlo. La cotizada del Ibex adquirirá las acciones necesarias en función de las peticiones recibidas de los empleados, y en todo caso, con un límite máximo de 400.000 acciones y 8 millones de euros.
El precio de emisión es de 0,7661 euros/acción, con cargo a aportaciones dinerarias y reconocimiento del derecho de suscripción preferente de los accionistas, para amortizar el crédito que Mota-Engil México tiene frente a Duro Felguera.
La operadora de telecomunicaciones que preside José María Álvarez Pallete se mueve con ganancias y máximos anuales a lo largo de lo que llevamos del tercer mes del año con la vista puesta en la cota psicológica de los 4 euros que, de momento, no lograr conquistar y consolidar. Ahora los analistas son menos favorables ante la progresión del valor.
Los mínimos anuales de la compañía biotecnológica han vuelto a profundizarse esta misma semana al calor de las derivas propiciadas por sus resultados negativos y por el aumento del nivel de su mayor bajista en el mercado. Sus acciones ya retroceden por encima del 15% en el último mes.
El sector del automóvil vuelve a brillar en bolsa. Los cinco mayores fabricantes de coches de Europa, Volkswagen, Mercedes Benz, BMW, Stellantis y Renault se revalorizan en lo que va de año más de un 20% y fuera de Europa se ven también fuertes rebotes en otras cotizadas como Tesla, General Motors u Honda.