La producción industrial alemana cayó más de lo esperado en diciembre, con un descenso del 3,1% respecto al mes anterior, según informó el martes la oficina federal de estadística.
Las acciones de ArcelorMittal se alejan un 7% desde sus máximos de enero con los inversores a la espera de que esta semana el gigante del acero publique sus resultados trimestrales.
BP ha anunciado este martes un beneficio récord de 25.800 millones de euros (23.000 millones de libras) en 2022, impulsado por la subida de los precios de la energía desde la invasión rusa de Ucrania. La empresa también aumentó su dividendo en un 10%. en señal de confianza en la fortaleza continuada del mercado.
Concluida la temporada de resultados de la banca del Ibex 35, las firmas de análisis continúan actualizando sus perspectivas bursátiles sobre el sector. Este martes, han sido los analistas de HSBC los que han comunicado sus nuevas valoraciones.
Siemens Energy ha anunciado hoy que sus pérdidas netas se duplicaron en el primer trimestre de su ejercicio. Detrás de estos números rojos, cargas relacionadas con Siemens Gamesa que la empresa alemana está tratando de solucionar a través de una adquisición total de la división eólica.
En el día de hoy, Gigas Hosting presentaba un avance de las principales cifras financieras que esperan conseguir en el cierre del ejercicio 2022 así como el guidance para este 2023, "Gigas estima alcanzar unos ingresos netos de 72,64 millones de euros para el año en curso".
Decimos que es una de las “tapadas” del ejercicio al entender que, a pesar de su recorrido fulgurante desde las caídas del pasado ejercicio y su mal desempeño global en 2022, se ha colocado entre los mejor del Ibex mientras toda la gloria turística la acapara IAG. Y es que, a pesar del subidón anual los analistas no terminan de ver recorrido al valor, aunque mejoran en buena parte sus expectativas.
A grandes rasgos hemos de indicar que la entidad financiera que dirige Héctor Grisi ha mejorado la visión del mercado en general y de los analistas y los inversores en particular tras presentar sus cuentas de 2022. Y es que no se presentan ganancias tan astronómicas como las que consiguió el pasado año la entidad todos los días. Esto es lo que piensan de cómo evolucionará el valor los expertos de mercado de ahora en adelante.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una caída del 0,72% hasta los 9.159,20 puntos. Los inversores han optado por la recogida de beneficios tras las fuertes subidas de las últimas semanas, en línea con el resto de bolsas europeas y de Wall Street.