El Ibex 35 se encamina a su segundo día de fuertes caídas, lastrado especialmente por los bancos, que se han desplomado ante el efecto contagio por las turbulencias provocadas por la caída del banco estadounidense SVB Financial.
El cisne negro de 2023 tiene nombre de banco. Tras un arranque de año de subidas en la mayoría de índices bursátiles europeos y en el Nasdaq el hundimiento en bolsa del banco californiano Silicon Valley Bank un 60,41% en la sesión del jueves generó ventas masivas el pasado viernes. La entidad anunció una ampliación de capital de 1.750 millones de dólares para “tapar un agujero” de 1.800 millones de pérdidas.
Es una auténtica locura solo comparable a las revalorizaciones que vimos en Berkeley energía o incluso de Urbas hace dos y tres años, pero en este 2023 nada reluce más en el mercado, y contra todo pronóstico, que Tubos Reunidos, una de esas empresas con grandes problemas en plena pandemia que multiplica exponencialmente su precio en lo que llevamos de año. Sepamos por qué.
Las acciones de la compañía energética se retrotraen de nuevo desde la zona de máximos anuales, sin poder superar sus resistencias y con recortes que lo colocan por debajo de los 15 euros por acción desde los que parte en estas jornadas, como si volviera a la casilla de salida con apenas ganancias anuales y muy pendiente del devenir, del precio del crudo, con ligera recuperación del crudo.
Cada vez son más las personas que buscan invertir en la bolsa de valores para obtener beneficios a partir de su capital, e incluso generar ahorros para el futuro. Sin embargo, para tener éxito en los mercados financieros, es necesario estar bien preparado. Por eso, en esta ocasión te explicamos cómo empezar en el trading desde cero y garantizar un buen desempeño como inversor.
Inditex comparecerá ante el mercado el próximo miércoles 15 de marzo. La compañía textil gallega presenta sus resultados de su cuarto trimestre fiscal en plena escalada en el Ibex 35, se anota un 18,15% en lo que va de año y un 29,68% en los últimos doce meses, y con algunos bancos de inversión internacionales estimando su valoración muy cerca de los 100.000 millones de euros. El grupo fundado por Amancio Ortega capitaliza 90.663 millones, 21.880 millones más que la segunda gran cotizada española, Iberdrola.
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con un descenso del 1,47% hasta los 9.285 puntos. Sesión a la baja de la Bolsa española, que se suma a la oleada de pesimismo del resto de parqués occidentales ante los temores desatados tras la fuerte caída de SVB Financial. El índice español firma su peor semana del año por el castigo a la banca y retrocede un 1,89% en las últimas cinco sesiones.
Las acciones de Applus han rebotado este viernes más de un 10% en el Mercado Continuo de la bolsa española ante la potencial compra por parte de fondos de capital riesgo. La compañía ha contratado a JP Morgan como asesor ante el interés de varios fondos de capital riesgo.
Sesión a la baja de la Bolsa española, que se suma a la oleada de pesimismo del resto de parqués occidentales ante los temores desatados tras la fuerte caída de SVB Financial. El Ibex 35, que empezó la semana marcando nuevos máximos, tiene complicado no cerrarla finalmente con saldo negativo.
Fuerte presión para el sector financiero español (y europeo), que había sido uno de los grandes protagonistas de este inicio de año al calor de las subidas de tipos. El hundimiento de un banco estadounidense ante las pérdidas de su cartera de bonos ha desatado una ola de ventas que trae recuerdos al parqué de la crisis de 2008, pero los analistas llaman a la calma e incluso apuestan por aprovechar las caídas para aumentar posiciones en los bancos europeos.