Fuertes caídas para Indra, que se sitúa a la cola del Ibex 35 después de que ayer tarde la empresa anunciara la marcha del consejero delegado, Ignacio Mataix.
El Ibex 35 se ha girado a la baja tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. A poco menos de una hora para que cierren las bolsas europeas, el selectivo español se deja un 0,86% hasta los 9.428,60 puntos.
El gestor aeroportuario ha superado su resistencia a medio plazo, llegando a los 152,6 euros, pero las casas de análisis la sitúan por debajo de esta cifra.
Las acciones de Grifols caen más de un 20% en las últimas 20 sesiones y empiezan a acercarse al nivel de los 10,49 euros. Si lo pierde, podría volver a los mínimos de octubre del año pasado.
Ferrovial ha entrado en la puja por activos de 4.000 millones para doblar tamaño en EEUU.
Las acciones de la compañía hotelera se ven apoyadas no solo ante los buenos resultados de cierre del pasado ejercicio, sino, sobre todo, por el avance decidido de su crecimiento en sus expectativas para los próximos años, incluso para 2023 de ahí que se coloque como el mejor del sector turístico.
La entidad financiera líder del selectivo español parece no haber agotado su potencial alcista que los expertos del mercado siguen vislumbrando en su discurrir bursátil. Consideran que la continuación de las subidas de tipos propiciará mejora en sus márgenes, lo que se reflejará en su cotización.
La compañía de seguidores solares se coloca tras Audax Renovables como la segunda mejor energética y compañía sostenible en el ámbito de la energía en lo que va de año en el Mercado continuo y a su vez en la bolsa española. Aderezada además por la buena lectura de sus resultados que le auguran recorrido a pesar de las subidas acumuladas.
El área de banca de inversión de Bestinver ha publicado el informe 'Conviction Ideas de marzo', que presenta cada mes las ocho mejores ideas de inversión ibéricas (España y Portugal). En esta ocasión, siete valores son de bolsa española y, de ellos, cinco pertenecen al Ibex 35.
El Ibex 35 ha cerrado la primera sesión de esta semana con un avance del 0,49% lo que le ha servido para conquistar la cota de los 9.500 puntos y situarse en máximos desde finales de febrero de 2020, pocas semanas antes de iniciarse el periodo de confinamiento en España por la pandemia de Covid-19.