Pintaban bastos para un se reconcentraba en el sector financiero y en el correctivo vivido en dos sesiones, la del pasado viernes y la de este lunes previo, con derivas en el resto de los valores, algo que profundizaba las caídas consecutivas de la compañía siderúrgica, que, sin embargo, volvía a revitalizarse, con ganancias en la última sesión
Tras la tormenta siempre llega la calma. O, al menos, eso dice el refrán. Los mercados europeos vivieron una jornada de calma este martes tras el hundimiento del banco californiano Silicon Valley Bank. El ‘shock’ de la entidad especializada en financiar a empresas en crecimiento también se ha llevado por delante a los estadounidenses Signature Bank y Silvergate Bank, ligados a las criptodivisas.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una subida del 2,23% hasta los 9.159 puntos gracias al rebote de la banca. El resto de bolsas europeas también han terminado la jornada con subidas tras las turbulencias de los últimos días por la quiebra del banco estadounidense Silicon Valley Bank (SVB).
Según los resultados publicados por la compañía, los ingresos totales del Grupo MASMOVIL durante 2022 alcanzaron los 2.894 millones de euros, un 17% más que el año pasado. Asimismo, su margen de EBITDA supone su mayor cifra anual y alcanza el 41 y ha reducido su deuda neta en cerca de 500 millones de euros.
El Ibex 35 intenta sacudirse los miedos a una crisis financiera y no solo recupera los 9.000 puntos perdidos en la sesión de ayer, sino que escala hasta el nivel de los 9.150. El selectivo madrileño acelera las subidas al calor del rebote en Wall Street, comandado por el sector financiero y tras unos datos de inflación en línea con lo esperado.
Apertura al alza de los principales índices de Wall Street. El Dow Jones coge un balón de oxígeno tras haber acumulado cinco días consecutivos de caídas. El rebote de la banca una vez que parecen haberse calmado algo las aguas y un informe de inflación dentro de lo previsto contribuyen a devolver el pulso al mercado.
El Concello de Pontevedra anuncia que pedirá una “incidencia de nulidad de actuaciones” al Tribunal Supremo para que se vuelva a juzgar la ubicación de la fábrica de Ence en Pontevedra.
Jornada de avances de Aena, que retoma la senda alcista tras el tropezón de la sesión de ayer lunes. Las estadísticas de tráfico de los aeropuertos españoles siguen mostrando una vuelta a la normalidad para la compañía participada por el Estado.
Los analistas de RBC valoran hoy a dos eléctricas del Ibex 35. En concreto, las empresas de Redeia e Iberdrola, a las que le siguen viendo potencial.
Mientras que en el mismo período de 2021 la cotizada del Mercado Continuo logró ganancias de 63.804.000. Por otro lado, a cierre de 2022, Berkeley cuenta con unas reservas de efectivo de 78.860.000 dólares.