El BME Growth ha consolidado su posición como un mercado cautivador para los inversores en Estrategias de Inversión a lo largo de 2023. Este terreno de crecimiento ha sido escenario para diversas compañías cuyo potencial resulta altamente atractivo. En un entorno donde la innovación y la expansión definen el panorama empresarial, estas empresas han mostrado un rendimiento significativo, ofreciendo oportunidades de inversión en sectores poco representados en el Mercado Continuo.

En su análisis sobre el mercado, María Mira, MFIA y analista fundamental, destaca el sector tecnológico, que ha florecido en el BME Growth. Empresas como Gigas Hosting han protagonizado una metamorfosis, convirtiéndose en operadores internacionales especializados en servicios convergentes de Cloud, IT, Ciberseguridad y Telecomunicaciones para empresas. Una reestructuración profunda respaldada por financiamiento a largo plazo ha fortalecido su posición en el mercado, generando un interés palpable.

Izertis, con su ambicioso Plan Estratégico 2027, apunta a superar los 250 millones de euros en ingresos y los 33 millones de euros en EBITDA. Este año ha sido testigo de mejoras notables, incluida la mejora del rating de EthiFinance, consolidando así su perspectiva ascendente.

En el ámbito tecnológico, Tier1 ha logrado marcar récords en ingresos y EBITDA, revelando un potencial subestimado por el mercado. Netex, enfocada en el sector educativo y de formación, ha capitalizado su estrategia de expansión internacional, obteniendo reconocimiento desde mediados de 2023.

El sector industrial también brinda oportunidades interesantes en este mercado de crecimiento. Arteche, impulsada por la inversión en el sector eléctrico, ha demostrado solidez y una gestión ágil en tiempos de transición energética. NBI Bearings, adaptándose al nuevo ciclo, ha superado objetivos y avanza con un plan estratégico ambicioso.

Empresas como Umbrella Solar han destacado al ingresar al Nasdaq con su filial Turbo Energy, ampliando su alcance global. El sector Socimi también ha presentado nombres como Inversa Prime y Silicius Real Estate, cada uno con enfoques innovadores y estratégicos para maximizar la rentabilidad.

CLERHP Estructuras, con su proyecto Larimar Resort en República Dominicana, muestra un crecimiento dinámico en el mercado latinoamericano. Por otro lado, Alquiber , celebrando cinco años como empresa cotizada, refleja un crecimiento exponencial, superando ampliamente las tasas de crecimiento del sector de renting de vehículos.

LLYC, tras adquirir el 80% de BAM en EE.UU., vislumbra un crecimiento significativo que aún no se ha reflejado completamente en el mercado. En el sector salud, Pangaea Oncology y Vytrus Biotech muestran solidez y potencial en campos de alta demanda.

Labiana Health, relativamente nueva en el Growth, experimenta un crecimiento notable en un sector defensivo y anticíclico. EiDF solar, tras superar contratiempos en 2023, refuerza su dirección y se encamina hacia una modernización en su modelo de gobierno corporativo, buscando mejorar la transparencia y la confianza de los inversores.

Estas compañías han compartido sus experiencias y proyecciones para el próximo año en nuestro Salón del Inversor 2023. Sumérgase en estas conversaciones y análisis que ofrecen una visión clara de la evolución del mercado y las oportunidades de inversión en el horizonte cercano.

No se pierda todas las conversaciones con las compañías cotizadas españolas acerca de su evolución en 2023, hitos y logros, dificultades y retos y perspectivas futuras en la 4ª Edición del Salón del Inversor organizado por Estrategias de Inversión