Es momento de pensar de dónde venimos y dónde vamos en la bolsa española que se muestra más que resiliente a los tambores de inflación, tipos y recesión, que, en especial, al acudido a los mercados financieros globales en las últimas sesiones. Pero lo importante es saber qué puede pasar a partir de ahora en nuestro selectivo.
La aseguradora sigue con paso firme en el mercado, mejor que el resto del sector con diferencia, mientras los inversores y los expertos del mercado siguen confiando en el valor tras los resultados, aunque su potencial ha quedado casi en nada tras las subidas sostenidas del valor.
El Ibex 35 se sitúa en sus máximos de tres años. Los 9.300 puntos son un nivel que el selectivo español no lucía desde el 26 de febrero de 2020. Sin embargo, aún tiene un margen del 8,4% hasta recuperar los 10.083,6 puntos previos a la pandemia del Covid-19 que alcanzó el pasado 19 de febrero de 2020. Los analistas técnicos creen que el siguiente objetivo del índice son los 9.500 puntos.
El Ibex 35 cotiza en máximos de tres años, niveles que no se veían desde febrero de 2020 aún sin llegar a los dígitos previos a la pandemia del Covid-19. Los 9.300 puntos podrían ser un nivel psicológico para seguir la tendencia alcista hasta los 9.500 puntos.
El Ibex 35 vive un momento dulce tras meses de caídas. El selectivo español se revaloriza un 13% en lo que va de año, cotiza en los 9.300 puntos y en máximos de tres años, desde febrero de 2020, gracias a siete subidas en las últimas ocho jornadas bursátiles. A nivel técnico, su próximo objetivo son los 9.500 puntos.
Jornada de menos a más en la Bolsa española, con el Ibex 35 sacudiéndose las dudas iniciales y escalando hasta nuevos máximos anuales, en niveles que no se alcanzaban desde hace dos años. Las amenazas de más subidas de tipos no parecen suficientes para asustar a los inversores españoles, aunque sí generan más inquietudes fuera de nuestras fronteras.
Los ingresos relativos a trabajos realizados para el propio inmovilizado al cierre del cuarto trimestre de 2022 han ascendido a 15,7 millones de euros. Asimismo, al cierre del ejercicio 2022 el efectivo y las inversiones financieras disponibles ascienden a 21,3 millones de euros.
El selectivo español sufre hoy la recogida de beneficios de los inversores y corta, de momento, su racha de cuatro sesiones al alza. Las ganancias acumuladas en el año descienden al 12,56%.
Jornada de descensos para Ence tras conocerse que la Comisión Europea ha impuesto un procedimiento de infracción contra España por falta de transparencia en los procedimientos de adjudicación de concesiones en el dominio público marítimo terrestre.
Los analistas de Renta 4 han reiterado su recomendación de ‘sobreponderar’ Repsol tras las cuentas presentadas ayer por la compañía. El precio objetivo se sitúa en 18,90 euros, un 22,7% por encima del cierre del jueves.