La compañía de ingeniería Técnicas Reunidas cae este viernes con fuerza en el Mercado Continuo de la bolsa española al ceder más de un 5% hasta los 9,48 euros por acción. Todo ello, a pesar de que JP Morgan ha mejorado su precio objetivo en un 1,6% y sitúa su potencial en un 21,3%.
Las bolsas castigan a Deutsche Bank y UBS ante el temor a la inestabilidad financiera, lo que se refleja en las fuertes caídas para los bancos del Ibex 35.
Jornada de fuertes subidas para Cellnex, que escapa de las caídas que dominan en el parqué español tras conocerse que Chris Hohn se ha convertido en su primer accionista.
Según ha informado la consultora, el dividendo extraordinario, con cargo a la reserva de prima de emisión, se abonará el 15 de julio. Asimismo, se propone autorizar al Consejo para comprar acciones propias.
A pesar de que los analistas de los mercados financieros todavía no consideran que todo el terremoto financiero haya pasado, la entidad financiera que dirige Onur Genç vive de rebote continuado en las últimas sesiones tras el fuerte varapalo acontecido en su cotización desde el pasado día 10. Además, las firmas vuelven a recomendar el valor.
Las turbulencias que estamos viviendo y que duran ya diez sesiones en los mercados financieros no solo han penalizado al sector financiero. También al resto, incluso con una volatilidad inusitada que han reducido el nivel de las calificaciones de las firmas, pero que ahora son más ajustadas que nunca ante la nueva situación que se presenta. Estas son algunas de las últimas recomendaciones.
Agitación en el sector de la construcción y las infraestructuras. Como cada primavera, llega la temporada de juntas y este año les tocará someterse al examen de los accionistas a personajes tan relevantes como Florentino Pérez, presidente de ACS, y Manuel Manrique, presidente de Sacyr. Ferrovial, en el foco mediático por su traslado a Países Bajos, también someterá a votación la renovación del CEO, Ignacio Madridejos.
La subida de tipos de interés representa una gran oportunidad para el inversor conservador. El alza del coste del dinero en la mayoría de economías occidentales ha hecho que se terminen los intereses en negativo en muchos bonos y se empiece a premiar el ahorro. Tanto es así, que la renta fija ya empieza a competir con los dividendos y algunos fondos con rentabilidad objetivo a vencimiento.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con un descenso del 0,44% hasta los 8.970 puntos. En plena resaca por la subida de tipos de la Fed ayer tarde, las preocupaciones sobre la salud del sistema financiero internacional siguen lastrando a los mercados. El mayor castigo vuelve a ser esta sesión para los bancos.
Un mayor endurecimiento de las condiciones financieras afectará a la disponibilidad de crédito para el sector inmobiliario europeo en 2023, según consideran los analistas de Goldman Sachs, que sitúan a Colonial entre sus valores favoritos del sector.