Goldman Sachs reduce su participación en OHLA al 0,1%

Goldman Sachs ha tomado la decisión de reducir su participación en el capital de OHLA, llegando a tan solo un testimonial 0,1%, el nivel más bajo desde hace siete años. Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo de inversión cuenta ahora con solo 605,000 acciones de la constructora, lo cual representa aproximadamente 280,000 euros en el mercado actual.

En los registros de la CNMV se ha notado que la mayoría de las acciones del fondo eran instrumentos financieros en préstamo o 'swaps', pero también contaban con una participación indirecta de 6,2 millones de acciones que ahora ha vendido por completo. Esto marca un cambio significativo en su estrategia de inversión en OHLA.

Es importante resaltar que, aunque Goldman Sachs ha reducido su participación en el pasado, en abril de 2018 llegando al 0,37%, un mes después volvió a aumentar su porcentaje incluso por encima del nivel anterior. Sin embargo, en esta ocasión, ha desaparecido de la lista de accionistas significativos de OHLA.

Los hermanos Amodio, quienes ocupan la presidencia y vicepresidencia de OHLA, siguen siendo los principales accionistas de la compañía, con un 26% del capital. Por otro lado, el fondo británico Sand Grove también mantiene una participación significativa en OHLA, con un 10% del capital.