Berkeley sigue sin levantar cabeza: baja otro 6% en el Mercado Continuo

Las acciones de Berkeley Energia caen un 6,15% en el Mercado Continuo hasta marcar 17,40 céntimos, extendiendo un castigo que le llevó ayer a cerrar con un descenso de un 13,76% tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de bloquear la autorización de la mina de uranio de la compañía en Salamanca. 

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha estimado los recursos presentados para revocar las sentencias de primera instancia que otorgaban la Autorización de Uso Excepcional del Suelo (AEUL) y la Licencia Urbanística (UL) a Berkeley Energia para el proyecto de construcción de la mina de uranio en Retortillo, Salamanca. Estas autorizaciones habían sido concedidas previamente por la Comisión Regional de Medio Ambiente y Urbanismo y el Ayuntamiento de Retortillo en julio de 2017 y agosto de 2020, respectivamente.

Ante esta decisión del Tribunal Superior de Justicia, Berkeley Energia ha manifestado estar en "total desacuerdo" y ha anunciado que presentará recursos contra las sentencias ante el Tribunal Supremo de acuerdo con la legislación española. La compañía se encuentra comprometida en defender su posición y emprender todas las acciones necesarias para preservar sus derechos en relación al proyecto de construcción de la mina de uranio en Salamanca.

Con el castigo de los últimos dos días, Berkeley se sitúa ya en territorio negativo en el acumulado del año, con un descenso de un 2,35%. El valor fue uno de los grandes protagonistas del Mercado Continuo en la primera mitad del año, con revalorizaciones superiores al 100% ante las expectativas de un Gobierno que fuese más indulgente con sus planes.

Sin embargo, los resultados de las elecciones de julio y la repetición del Ejecutivo de Pedro Sánchez han sido un jarro de agua fría: los títulos caen un 60% desde sus máximos anuales de principios de julio. 

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.