Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Tras una apertura en negativo, las bolsas europeas han comenzado a girarse y el Ibex35 no es una excepción. A estas horas, sube un 0,2% y se instala sobre los 8.741 puntos a pesar de que la mayoría de los bancos siguen en terreno negativo.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Caídas cercanas al 5% para Laboratorios Rovi este lunes después de que Jefferies haya reducido su precio objetivo a 63 euros por menores expectativas en el negocio de OCM, menor margen bruto y mayores costes a corto plazo.
El gran patito feo del Ibex en lo que va de año no levanta cabeza y acumula recorte de gran cuantía desde que comenzara marzo, que aderezados por la crisis financiera que estamos experimentando, se salda con sus mínimos del año. Aunque lo cierto es que, los expertos del mercado, sigue incidiendo en su gran potencial recorrido alcista, a pesar de que la actual coyuntura de la bolsa no le favorece
Semana para olvidar en la Bolsa española, con el Ibex 35 borrando en apenas unos días todo lo que había ganado en el arranque de 2023 y volviendo a la casilla de salida. Los ecos de una nueva crisis financiera similar a la provocada por la caída de Lehman Brothers hace quince años han atenazado a los inversores, provocando unas caídas que se han cebado en la banca.
Tras una apertura al alza en la mañana de este viernes, los ánimos de los inversores se han vuelto a agriar, llevando al Ibex 35 a registrar descensos a media tarde que superan ya el punto porcentual. Los bancos vuelven a actuar de principal lastre para el selectivo.
En una semana muy complicada para la Bolsa española por el miedo a una crisis financiera, solo un puñado de valores del Ibex 35 han logrado escapar del castigo. Entre ellos han destacado Iberdrola y Naturgy, que han confirmado el tradicional estatus de valores refugio de las utilities.
Las acciones de Repsol se encaraman al frente del Ibex 35, recuperándose tras haber caído más de un 10% en la semana. El valor se ve favorecido por la recuperación en el precio del petróleo entre rumores de una intervención de la OPEP.
Iberdrola abre hoy sus canales de participación en la Junta General de Accionistas. La compañía ha propuesto abonar un dividendo de 0,005 euros brutos por acción si se alcanza un quórum de constitución de, al menos, el 70% del capital social.
Es el claro ejemplo, la entidad que dirige María Dolores Dancausa, de lo que están padeciendo los bancos en el mercado desde hace justo una semana, rebote incluido del pasado miércoles. La vorágine desatada primero por SVB Financial y después por Credit Suisse ha marcado a fuego las caídas de los bancos globales y de Bankinter en particular que se mueve ya como el segundo valor por la cola en el selectivo.