Las acciones de Berkeley Energia se hunden en la jornada de hoy tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de bloquear la autorización de la mina de uranio de la compañía en Salamanca. A media mañana los títulos caen ya un 15,81% hasta los 18,10 céntimos de euro, situando al valor como el más penalizado del Mercado Continuo.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha estimado los recursos presentados para revocar las sentencias de primera instancia que otorgaban la Autorización de Uso Excepcional del Suelo (AEUL) y la Licencia Urbanística (UL) a Berkeley Energia para el proyecto de construcción de la mina de uranio en Retortillo, Salamanca. Estas autorizaciones habían sido concedidas previamente por la Comisión Regional de Medio Ambiente y Urbanismo y el Ayuntamiento de Retortillo en julio de 2017 y agosto de 2020, respectivamente.

Ante esta decisión del Tribunal Superior de Justicia, Berkeley Energia ha manifestado estar en "total desacuerdo" y ha anunciado que presentará recursos contra las sentencias ante el Tribunal Supremo de acuerdo con la legislación española. La compañía se encuentra comprometida en defender su posición y emprender todas las acciones necesarias para preservar sus derechos en relación al proyecto de construcción de la mina de uranio en Salamanca.

La incertidumbre generada por esta situación ha impactado directamente en el precio de las acciones de Berkeley Energia, que se han visto afectadas con una caída del 15%. La compañía deberá enfrentar ahora los desafíos legales que derivan de esta decisión y trabajar en la búsqueda de soluciones para sacar adelante su proyecto de construcción de la mina de uranio en Salamanca.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.