Grifols A vuelve a ser atacado por Gotham City Research. En este caso, se trata de un documento que plantea preocupaciones sobre la relación de la compañía de hemoderivados, la deuda y Scranton. Destaca que plantea nuevas preguntas porque algunas no han sido contestadas por Grifols en su relación con la corporación de Scranton.
Grifols había recuperado más de un 22% en las últimas 20 sesiones cotizadas desde que el pasado 9 de enero se publicara el demoledor informe de Gotham City Research que indicaba que la compañía catalana valía 0 en el mercado, lo que le provocó una debacle superior, en su cotización al 40%. Sin embargo, el mero hecho de cuestionar su relación con Scranton devolvía esta mañana al valor a fuertes caídas que a lo largo de la sesión han superado el 7%, pero tras la respuesta de Grifols se han corregido desde la cola del Ibex 35 que ha ocupado durante buena parte de la sesión.
En este caso, cuando Grifols ya ha presentado una demanda judicial en EEUU, en Nueva York en concreto contra la firma, plantea sin grandes novedades hasta siete cuestiones, que pasan por saber lo que consideran una relación problemática de la compañía española con la sociedad vinculada a la familia Grifols que posee cerca del 8% de Grifols.
Una de ellas versa sobre la consolidación que ambas empresas hacen sobre Haema y BPC Plasma en sus resultados financieros. Otra de ellas destaca si los acreedores de ambas empresas saben de este tratamiento contable. Por tanto vuelve a cuestionar la gestión de la empresa y su interrelación y emplaza a la CNMV, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores a seguir investigando sobre este asunto.
En este escrito, de apenas página y media, nada se dice de la querella contra Gotham interpuesta por Grifols, pero sí del cambio en la dirección en la cúpula de la compañía. En concreto, la firma de Daniel Yu destaca que "observamos que Grifols ha introducido cambios en su dirección y en su consejo de administración que nos indican que al menos algunas de nuestras preocupaciones son válidas".
De hecho, la respuesta de la compañía es que ya ha remitido toda la información a la CNMV y recuerda a Gotham que ya hay abierto un proceso judicial contra ellos sobre este caso.
Destaca que "Grifols ha manifestado su posición de forma clara desde el principio y ha presentado toda la información requerida por el regulador. En estos momentos hay un proceso judicial abierto. No tenemos nada más que añadir".
Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión
Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.
Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.