Los precios de las viviendas en el Reino Unido descendieron el 0,4% en abril pasado frente al mes anterior, informó hoy la entidad de crédito hipotecario Nationwide. Con esta caída, el precio promedio de una vivienda -que en el Reino Unido no se diferencia si es de nueva construcción o no- se sitúa en 151.861 libras (171.602 euros), agregó la entidad, uno de los mayores proveedores de hipotecas del país. De esta manera, el mercado inmobiliario británico revierte la tendencia al alza registrada el pasado marzo, cuando los precios subieron un 0,9% frente al mes anterior. Pero las propiedades cuestan el 15% menos que hace un año, precisó Nationwide. La directora económica de esta entidad de crédito hipotecario, Fionnuala Earley, señaló que con la bajada de los precios, el mercado resulta más atractivo para las personas que quieren comprar su primera vivienda y aprovechar también la caída de los tipos de interés británicos, que se sitúan en el 0,5%.
Los analistas de Citigroup han elevado el precio objetivo de BME a 20 euror por título desde los 16 euros anteriores y conservan su consejo de mantener. Ayer, las acciones de BME cerraron a 21,23 euros.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 334,49 puntos, o el 3,93 por ciento, hasta situarse en los 8.828,26 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó por su parte 25,80 puntos, el 3,17 por ciento, hasta los 837,79 enteros.
Keefe, Bruyette & Woods mejoran el precio objetivo de Santander de 7,7 a 8,2 euros, después de que sus resultados del 1t superaran las estimaciones de la correduría en un 12%. Mejora sus estimaciones del BPA en un 6% en 2009 y 2010, a 0,88 y 1,05 euros respectivamente. "Creemos que Santander ofrece una de las cifras más resistentes entre los bancos europeos para el periodo 2009-10 basándonos en su fuerte posición competitiva en los principales mercados, los ingresos recurrentes y el recorte de costes en Brasil y Reino Unido tras sus consolidaciones". Reitera superior el mercado. Acción cerró el miércoles en EUR6,96. (CHB)
El Grupo Antena 3 TV dijo el jueves que su beneficio neto bajó en el primer trimestre un 74,2 por ciento interanual a 8,1 millones de euros por el descenso de la publicidad y la fragmentación de la audiencia. Los analistas consultados por Reuters habían previsto una caída del beneficio neto del 80 por ciento.
El Grupo Antena 3 TV dijo el jueves que su beneficio neto bajó en el primer trimestre un 74,2 por ciento interanual a 8,1 millones de euros por el descenso de la publicidad y la fragmentación de la audiencia. Los analistas consultados por Reuters habían previsto una caída del beneficio neto del 80 por ciento. El grupo de televisión y radio señaló que el resultado bruto de explotación EBITDA se redujo en un 61,7 por ciento hasta 22,8 millones de euros, un resultado algo por debajo de los 18,6 millones previstos por los analistas.
Banco Pastor registró un beneficio neto atribuido de 45,1 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un 68% menos que en igual periodo del año anterior, cuando ganó 141,1 millones, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El banco precisó que esta caída de su beneficio se debe a la ausencia de plusvalías de Unión Fenosa. Si los 200 millones de plusvalías procedentes de la venta de su 1,8% en la eléctrica se hubieran contabilizado, el resultado habría crecido un 31%.
Banco Pastor registró un beneficio neto atribuido de 45,1 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un 68% menos que en igual periodo del año anterior, cuando ganó 141,1 millones, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en junio cotizaba a 51,16 dólares a las 06.14 horas GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,38 dólares más que al cierre del miércoles.
La compañía farmacéutica Zeltia redujo sus pérdidas netas un 64,3% en el primer trimestre debido al buen comportamiento registrado por su división biofarmacéutica por las ventas de Yondelis. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la compañía dijo que sus pérdidas netas fueron de 3,9 millones de euros, frente a 10,9 millones del año anterior.