La dirección de Vueling se reunirá hoy con diversos sindicatos de técnicos de mantenimiento (TMA), quienes tratarán de evitar la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a entre 65 y 80 trabajadores de dicho colectivo. "Defenderemos los intereses del colectivo, que pasan por el mantenimiento de la actual plantilla de técnicos de mantenimiento en la propia Vueling, que es donde están ahora y donde hacen muy bien un trabajo necesario", recalcaron fuentes sindicales a Europa Press.
Ferrovial repartirá a partir de hoy miércoles, 20 de mayo, un dividendo bruto de 1,50 euros por acción a cuenta a las reservas voluntarias de la sociedad, informó el grupo de construcción, servicios e infraestructuras. El dividendo es complementario al de 0,50 euros por acción ya distribuido a cuenta en octubre de 2008. En ambos casos, de los importes es preciso practicar la correspondiente retención fiscal. El grupo que preside Rafael subió un 4,29% en la sesión de bolsa de ayer, cerrando a 27 euros por acción tras oscilar entre un mínimo y un máximo de 27 y 26,10 euros por título.
Banco Popular Español informó de que comprará la participación del 20% que aún no posee en Banco de Andalucía por cerca de 160,6 millones de euros, mediante un aumento de capital. En una presentación enviada al regulador del mercado de valores de España, el banco -que ya es propietario de un 80,07% en Banco de Andalucía- informó que emitirá casi 26 millones de nuevas acciones, o cerca de un 2,1% de su capital accionario, y que ofrecerá seis de sus propios títulos por cada una de las acciones de Banco de Andalucía.
El Gobierno canadiense amplió hoy hasta el 31 de mayo el plazo para que General Motors (GM) y el sindicato Canadian Auto Workers (CAW) lleguen a un acuerdo sobre la reducción de los costes laborales del fabricante de automóviles. Inicialmente, el Gobierno canadiense dio a GM y CAW hasta el pasado viernes para llegar a un acuerdo, pero a pesar de que las dos partes siguieron negociando todo el fin de semana, el convenio ha sido imposible. Ottawa y el Gobierno de la provincia de Ontario se han comprometido a proporcionar de forma conjunta hasta 6.000 millones de dólares (5.160 millones de dólares estadounidenses) a GM para su reestructuración si consigue reducir sus cargas financieras.
Nomura ha iniciado la cobertura de Repsol con la recomendación de neutral. Los títulos de la petrolera hispano argentina en los 15.49 euros.
El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón se contrajo un 15,2 por ciento entre enero y marzo de este año, frente al mismo período del año anterior, su mayor caída desde el final de la II Guerra Mundial, informó hoy el Gobierno. Con respecto al trimestre anterior, el PIB se contrajo entre enero y marzo un 4,0 por ciento.
En nuestro país la principal cita del día está en el ámbito macroeconómico y es que se publican las cifras de contabilidad nacional del primer trimestre. Sin embargo las miradas permanecerán muy atentas a las actas de reunión de la Reserva Federal al otro lado del Atlántico en las que se buscarán nuevas pistas sobre el estado de la primera economía del mundo. También en EEUU será Target la que rinda cuentas al mercado y vuelva a centrar así las miradas sobre el consumo americano.
El índice Dow Jones de Industriales cerró con un descenso del 0,34% una sesión muy variable, en la que datos negativos de construcción en abril enfriaron expectativas de una pronta recuperación de ese sector en Estados Unidos. Ese indicador, que incluye a las 30 empresas estadounidenses con mayor capitalización bursátil, cedió 29,23 puntos y quedó en 8.474,85 unidades.
La compañía Hewlett-Packard, el mayor fabricante mundial de computadores personales, anotó un beneficio neto de 3.570 millones de dólares en el primer semestre del ejercicio, lo que representa un descenso del 14,8 por ciento respecto del año anterior, según datos que difundió hoy la empresa. La ganancia por acción en ese periodo, que cerró el 30 de abril, fue de 1,46 dólares, comparada con los 1,61 dólares que obtuvo el año anterior, cuando logró un beneficio de 4.190 millones de dólares.
La compañía Hewlett-Packard, el mayor fabricante mundial de computadores personales, anotó un beneficio neto de 3.570 millones de dólares en el primer semestre del ejercicio, lo que representa un descenso del 14,8 por ciento respecto del año anterior, según datos que difundió hoy la empresa. La ganancia por acción en ese periodo, que cerró el 30 de abril, fue de 1,46 dólares, comparada con los 1,61 dólares que obtuvo el año anterior, cuando logró un beneficio de 4.190 millones de dólares. Los ingresos en el semestre fueron de 56.151 millones de dólares, uno por ciento inferiores a los del primer semestre del ejercicio anterior.