España

- 09.00h El Ministerio de Trabajo publica las cifras de paro registrado en mayo.

- 10.30h El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, comparece en la Comisión de Industria del Senado para informar sobre la situación por la que atraviesa el sector textil, así como para informar sobre la crisis del sector turístico y del automóvil.

- 11.00h La Economista Jefe de Escenarios Financieros y Económicos del Servicio de Estudios de BBVA, Mayte Ledo, presenta la nueva edición de la publicación “Situación Inmobiliaria”.

- 11.00h La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef) presenta en rueda de prensa la encuesta “Uso e Imagen de la Financiación al Consumo en España”.

- 13.00h Sol Meliá celebra su Junta de Accionistas en Palma de Mallorca.

- 18.00h El presidente de Asprima, José Manuel Galindo, interviene en la presentación en el Senado de una ponencia de estudio sobre la reactivación de la actividad económica y del empleo en la actual situación de crisis financiera internacional, constituida en el seno de la Comisión de Economía y Hacienda.

- Grifols reparte entre sus accionistas un dividendo a cargo de 2008 de 0,23 euros por acción.

- Termina el período de suscripción de derechos de la ampliación de capital de Bankinter.

- La Bolsa admite a negociación el Lyxor ETF Euro Corporate Bond, un nuevo fondo de inversión cotizado (ETF), emitido por Lyxor Asset.

Zona Euro

- 11.00h Eurostat publican la tasa de desempleo del mes de abril.

Francia

- 09.00h Se conocen los precios de producción industrial del mes de abril.

EEUU

- 15.00h Sale a la luz el Redbook semanal de ventas minoristas.

- 16.00h Se conocen las cifras de viviendas pendientes de venta de abril.