El conglomerado industrial Siemens podría estudiar la compra de las operaciones de distribución de electricidad de la francesa Areva, dijo el martes su director financiero, Joe Kaeser. La eléctrica estatal francesa ha recibido presiones del Gobierno para desprenderse de sus operaciones de distribución. "Si Areva quiere vender su área de distribución, asumo que sabe a quién llamar", dijo Kaeser al margen de un discurso que dio en Fráncfort. Las declaraciones fueron embargadas hasta el miércoles. Además, agregó que la caída de los pedidos industriales "aún no ha tocado fondo", mientras que la situación del segmento médico es más estable.
Goldman Sachs ha rebajado su calificación sobre la cadena de televisión desde neutral hasta vender y la incluye dentro de la lista conviction sell. Telecinco cerró ayer con un alza del 1,98% hasta 7,2 euros.
La Comisión Europea presentará hoy sus propuestas para reformar el sistema comunitario de supervisión financiera con el objetivo de corregir las insuficiencias que ha puesto de relieve la actual crisis y evitar que en el futuro se repitan problemas similares. Los planes chocan ya con las reticencias de Reino Unido, que se niega a ceder poderes a autoridades de supervisión europeas.
Morgan Stanley ha recortado el precio objetivo de la concesionaria desde 18,1 a 17 euros por acción, con consejo de sobreponderar. Abertis cerró ayer con un alza del 2,25% hasta 13,16 euros.
La Comisión Europea presentará hoy sus propuestas para reformar el sistema comunitario de supervisión financiera con el objetivo de corregir las insuficiencias que ha puesto de relieve la actual crisis y evitar que en el futuro se repitan problemas similares. Los planes chocan ya con las reticencias de Reino Unido, que se niega a ceder poderes a autoridades de supervisión europeas. La reforma que patrocina Bruselas sigue las propuestas realizadas por el grupo de expertos presidido por el ex director del FMI, Jacques de Larosière, del que formaba parte el economista español José Pérez. El Ejecutivo comunitario espera obtener el apoyo político de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE en la cumbre que se celebrará el 18 y 19 de junio. Su objetivo es que los cambios entren en vigor en 2010.
El índice Kospi del mercado surcoreano cayó hoy 10,02 puntos (0,73 por ciento) y terminó la sesión en los 1.362,02 puntos. El indicador de valores tecnológicos Kosdaq cedió 12,21 puntos (2,28 por ciento) hasta las 524,33 unidades.
Criteria CaixaCorp abonará hoy, 27 de mayo, un dividendo complementario con cargo al ejercicio 2008 de 6 céntimos de euro brutos por acción, aprobado por la junta de accionistas el pasado 7 de mayo, informó ayer el holding de participadas de La Caixa. Incluidos todos los dividendos con cargo al resultado del 2008, el dividendo total abonado por Criteria a sus accionistas asciende a untotal de 0,21 euros por acción, lo que supone una rentabilidad anual por dividendo en torno al 7,5% sobre la base de la cotización al cierre del ejercicio 2008.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 127,96 puntos, o el 1,37 por ciento, hasta situarse en los 9.438,77 enteros. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió por su parte 9,08 puntos, el 1,03 por ciento, hasta las 892,85 unidades.
La minorista estadounidense Wal-Mart Stores Inc anunció el martes que nombró a Vicente Trius como presidente y presidente ejecutivo de la división de América Latina.
Japón registró un superávit comercial de 68.950 millones de yenes (518 millones de euros), en abril, el 85% menos que en el mismo mes del año pasado, gracias a una caída más moderada de las exportaciones, anunció hoy el Gobierno. Se trata del tercer mes consecutivo de superávit en la balanza comercial de la segunda economía del mundo, a pesar de que este indicador lleva 18 meses presentando niveles interanuales más bajos, según un informe preliminar del Ministerio de Finanzas, recogido por la agencia de noticias Kyodo. Las exportaciones se redujeron en un 39,1% hasta los 4,20 billones de yenes (31.557 millones de euros), mientras que las importaciones retrocedieron un 35,8% hasta los 4,13 billones de yenes (31.039 millones de euros).