"Devolver los fondos TARP en este momento es el camino correcto para JP Morgan, subrayó", destacando que también es "lo mejor para el país".

BB&T Corp, US Bancorp, Capital One Financial, State Street Corporation y Northern Trust han sido también incluidas en la lista, así como Bank of New York Mellon, cuyo consejero delegado, Robert P. Kelly, agradeció al Gobierno la ayuda proporcionada "en un momento crítico".

El Departamento del Tesoro estadounidense autorizó hoy a diez entidades del país a devolver en conjunto un total de 68.000 millones de dólares (48.000 millones de euros) de los fondos del programa de alivio de activos tóxicos (TARP), lanzado el pasado año por el Gobierno estadounidense para aliviar las tensiones del sistema financiero.

La institución no proporcionó los nombres de los diez bancos elegidos, que se han ido desvelando a lo largo del día, aunque anunció que estas diez instituciones han pagado concretamente 1.800 millones de dólares en concepto de estos dividendos durante los últimos siete meses.


El Tesoro precisó que junto los los repagos efectuados procedentes de otras instituciones, la cifra recaudada ascenderá a 70.000 millones de dólares (casi 50.000 millones de euros) y recordó que más de 600 bancos del país han participado en el programa, representando 199.000 millones de dólares en inversiones.