El ministro alemán de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, responsabilizó hoy a EEUU de la falta de acuerdo para la solución fiduciaria propuesta por el gobierno de Berlín, tras la maratoniana reunión mantenida en Cancillería en busca de una solución para la filial europea de General Motors (GM). Por parte de EEUU se presentaron "sorprendentemente nuevas cifras", que obligarían al Estado alemán a cubrir unos 300 millones de euros más -adicionales a los 1.500 millones de euros previstos-, indicó zu Guttenberg esta mañana, en declaraciones a la televisión pública alemana. Esto supone "una nueva situación", que obliga a replantearse la solución fiduciaria favorecida por Berlín, por lo que se decidió suspender las negociaciones y convocar una nueva reunión para el viernes, explicó el ministro.
Los nalaistas de Goldman Sachs han elevado su recomendación sobre los laboratorios a comprar. Las acciones de Almirall cerraron ayer a 8,20 euros, tras ceder un 0,85%.
Bank of America ha rebajado su consejo sobre Acciona a infraponderar frente a su anterior recomendación de neutral. Los títulos de la compañía se revalorizaron ayer más de un 4% y cerraron a 99,10 euros.
El gobierno alemán prosigue las negociaciones en busca de un inversor sólido que garantice la viabilidad de Opel, una vez desmembrada esa filial europea de la matriz estadounidense, General Motors (GM), y tras un periodo de transición en manos de una entidad fiduciaria. Seis horas después de abrirse la reunión entre la canciller Angela Merkel y varios de sus ministros con los potenciales inversores, un representante del gobierno de EEUU y de GM Europa, se mantenían en liza los tres inversores potenciales, el grupo italiano Fiat, el austríaco canadiense Magna y el estadounidense Rippelwood.
Los futuros de los principales índices bursátiles europeos indicaban, media hora antes del comienzo de la sesión, correcciones del 1,20 por ciento para la jornada de hoy tras los importantes repuntes de ayer. Las bolsas europeas cerraron ayer al alza con subidas cercanas al 1 por ciento, en la estela de los últimos datos macroeconómicos de EEUU, interpretados en clave positiva de cara a una eventual recuperación económica en 2010. La Bolsa española batió al resto de mercados europeos y logró una subida del 1,12 por ciento que situó su principal indicador, el Ibex-35, por encima de 9.500 puntos.
Abengoa ha llegado a un acuerdo para vender 3.109.975 acciones de Telvent, representativas del 9,12% de su capital social, a inversores institucionales, operación que le ha reportado unos ingresos de 39,6 millones de euros y plusvalías netas por valor de 13,1 millones de euros. Tras la venta de estas acciones, la participación de Abengoa en Telvent alcanza el 54,75%, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Abengoa ha llegado a un acuerdo para vender 3.109.975 acciones de Telvent, representativas del 9,12% de su capital social, a inversores institucionales, operación que le ha reportado unos ingresos de 39,6 millones de euros y plusvalías netas por valor de 13,1 millones de euros.
El Gobierno de Estados Unidos baraja la posibilidad de crear un organismo regulador bancario que sustituya al sistema que permitió la peor crisis financiera desde la Gran Depresión del decenio de 1930, según informa el diario The Washington Post . El diario asegura que ese organismo será clave en un exhaustivo plan del Gobierno del presidente Barack Obama para reestructurar las regulaciones financieras.
El índice Kospi del mercado surcoreano ganó hoy 30,15 puntos (2,21 por ciento) y terminó la sesión en los 1.392,17 puntos. En cambio, el indicador de valores tecnológicos Kosdaq cayó 3,22 puntos (0,61 por ciento) hasta los 521,11 puntos.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en julio cotizaba a 61,90 dólares a las 06.15 GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,60 dólares menos que al cierre de la sesión anterior.