}

    Noticias de la Bolsa española

    Cajamar formará sociedad cooperativa con tres cajas rurales

    Sin fuente

    Los consejos rectores de Cajamar, Caja Campo, Caixa Rural Albalat dels Sorells y Caja Rural de Casinos propondrán la unión de las cuatro entidades a sus respectivas Asambleas para formar un grupo financiero que se llamará Grupo Cooperativo Cajamar. Según un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, esta unión contribuirá a que estas cuatro cajas rurales se refuercen entre ellas, consoliden sus balances y pongan en común su estrategia de negocio y sus políticas de gestión control de riesgos, solvencia y liquidez. Cada una de las cajas que integrarán el grupo "y las que puedan sumarse en el futuro", dice el comunicado, mantendrán su soberanía e independencia, así como su plena personalidad jurídica, sus órganos de Gobierno y dirección, sus respectivas plantillas de empleados, oficinas y sedes sociales.

    El beneficio neto de Ahold cae un 25% en el primer trimestre

    Sin fuente

    El grupo minorista holandés Ahold ha anunciado una caída del 25% en su beneficio neto del primer trimestre por un incremento de los impuestos y un cargo financiero, aunque su rendimiento de explotación fue mejor de lo esperado debido al aumento de las ventas y los márgenes operativos en Estados Unidos y Holanda. El beneficio neto del primer trimestre cayó a 196 millones de euros frente a 261 millones en el mismo periodo del año pasado, como resultado de un aumento de los impuestos y una provisión de 66 millones para garantías de alquiler en las filiales de Ahold BI-LO y Bruno en Estados Unidos, dijo Rishton. El beneficio operativo de Ahold, una cifra muy seguida por los analistas, se incrementó a 396 millones frente a 336 millones de euros.

    El IPC armonizado cae seis décimas en mayo, hasta el -0,8%

    Sin fuente

    La tasa española de inflación armonizada -medida de igual forma en todos los países de la zona euro- se situó en mayo en el -0,8%, seis décimas por debajo de la de abril, es decir el tercer registro negativo interanual consecutivo de la historia de este indicador que comenzó a elaborarse en 1997. Así lo refleja el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    El Ibex35 abre en los 9.405 puntos tras una caída del 1,11%

    Sin fuente

    El Ibex 35 cede un 1,11% en los primeros minutos de negociación. Una caida que llega representada por OHL., que cae un 2,4%, Acciona descuenta más del 2% mientras que Iberia comienza la jornada con caídas de más del 1,8%. En terreno positivo sólo consigue resistir un valor, Bankinter. La entidad suma un 0,35% y alcanza los 8,50 euros en la apertura. Del resto de pesos pesados: Telefónica pierde un 0,59%, BBVA cede un 1,59%, Repsol supera el punto porcentual de caída mientrs que Santander recorta un 1,45% su cotización.

    Tercer registro negativo

    El IPCA cae seis décimas en mayo hasta el -0,8%

    La tasa española de inflación armonizada -medida de igual forma en todos los países de la zona euro- se situó en mayo en el -0,8%, seis décimas por debajo de la de abril, es decir el tercer registro negativo interanual consecutivo de la historia de este indicador que comenzó a elaborarse en 1997.

    UBS cree que lo peor para Abertis ya ha pasado

    Sin fuente

    UBS prevé un interesante potencial alcista y una mejora del ritmo de tráfico de Abertis. "La generación de flujo de caja es sólida y la valoración apoya", indica. "Los temores de inflación son un claro catalizador para la acción, aunque están algo contrarrestados por la mayor rentabilidad de los bonos", señala. Recomienda comprar, con precio objetivo de 17 euros. Acción cerró en 13,29 euros el miércoles. 

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba