El Dow Jones de Industriales cedió el miércoles un 0,27%, a pesar de que la Reserva Federal de Estados Unidos divulgó datos relativamente positivos sobre la evolución de la economía nacional. Ese indicador bursátil cerró en las 8.739,02 unidades, tras una sesión en la que se mantuvo predominantemente en terreno negativo pese a haber arrancado con ganancias.
El selectivo S&P 500 cedió un 0,35% y quedó en 939,15 unidades, mientras que el mercado tecnológico Nasdaq perdió un 0,38%, hasta situarse en 1.853,08 unidades.

No hubo demasiadas reacciones a la publicaciónd el "libro beige" de la Reserva Federal. Según el informe, cinco de las doce regiones económicas en las que se divide Estados Unidos han mejorado sus expectativas de recuperación, aunque también reconoció que las condiciones económicas se mantuvieron débiles o se deterioraron.

Las acciones del fabricante de aluminio Alcoa subieron un 3,05% y lideraron los avances en el índice del Dow Jones de Industriales, donde las mayores petroleras de Estados Unidos se beneficiaron de la subida del petróleo de Texas, que alcanzó un nuevo máximo en este año al cerrar en los 71,33 dólares el barril. Los títulos de Exxon Mobil avanzaron el 0,98% y los de su competidora Chevron ganaron el 0,04%.

Home Depot contuvo las ganancias con las que empezó la sesión tras revisar al alza sus previsiones de ganancias para este año y cerró con un alza del 0,16%.

El sector financiero perdió un 0,16% en su conjunto y las compañías que lo representan en el Dow Jones de Industriales acabaron en terreno negativo.