El titular y presidente ejecutivo de Cisco Systems, John Chambers, dijo que los negocios están mostrando una estabilización de la situación, lo cual es mucho mejor que hace pocos meses. "Estamos comenzando a ver cambiar las cosas", dijo Chambers el miércoles en una entrevista con Fox Business Network. Destacó que una estabilización no sugiere que la recuperación está en marcha, pero dijo observar más confianza entre sus clientes empresariales. Cisco está profundamente vinculado al mundo empresarial porque sus productos conforman la columna vertebral de las redes de comunicaciones. Debido a ello, los comentarios de Chambers son seguidos muy de cerca. Chambers también discutió la decisión de la compañía de incursionar en el negocio de centros de datos, al referirse a las preocupaciones de que dos de sus principales socios, International Business Machines Corp. (IBM) y Hewlett-Packard, se han convertido en competidores.
UBS Bank informó hoy de que es beneficiario de una garantía financiera pignoraticia sobre un 0,6511% del capital social del Grupo SOS, otorgada a su favor por la entidad Unión de Capitales, de la que es consejero delegado el ex presidente y primer accionista de la compañía alimentaria, Jesús Salazar. Según aseguró la entidad bancaria en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las obligaciones garantizadas por esta garantía financiera pignoraticia "han devenido exigibles".
El juez Robert Drain del Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos autorizó hoy de forma preliminar el acceso a Delphi a los 250 millones de dólares (179,8 millones de euros al cambio actual) de financiación por parte de su antigua matriz General Motors, que se prevé que le permita salir de la situación de suspensión de pagos en la que se encuentra desde octubre de 2005. Así, Drain dio la autorización preliminar para que el fabricante de componentes acceda a estos fondos, aunque resaltó que podría "querer clarificar esta decisión" en función de los resultados de los procedimientos judiciales que se llevarán a cabo durante el día de hoy.
El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 decidió hoy mantener sin cambios la composición del selectivo tras celebrar la segunda reunión ordinaria del año, al considerar que todos los valores cumplen los requisitos necesarios para continuar formando parte del índice.
El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 decidió hoy mantener sin cambios la composición del selectivo tras celebrar la segunda reunión ordinaria del año, al considerar que todos los valores cumplen los requisitos necesarios para continuar formando parte del índice. La decisión del CAT coincide con la opinión de los expertos, que aseguraban que el Comité procedería del mismo modo que hizo en la primera de las reuniones del año, el pasado mes de marzo, aunque entonces se encontraban pendientes de algunas operaciones, como la OPA sobre Unión Fenosa, y decidieron posponer el cambio. De hecho, los expertos de Comité mantuvieron varios encuentros en abril para aprobar la exclusión de la eléctrica y su sustitución por ArcelorMittal, que finalmente entró a formar parte del Ibex el 23 de abril.
El tono mixto de Wall Street llevó al Ibex 35 a reducir la marcha. Aún así, el selectivo español cerró con una subida del 1,37% hasta los 9.627,60 puntos con Santander y BBVA como los motores de los avances y con Inditex (5,12%) y ArcelorMittal (3,63%) como los valores más destacados del día. Las compras también fueron la nota predominante en las plazas del Viejo Continente en una sesión en la que el petróleo operó al alza, en el nivel de los 70 dólares y en la que el euro cerró a 1,3970 dólares.
El Gobierno de Barack Obama está abandonando su plan de imponer límites a la remuneración de ejecutivos a empresas que están recibiendo rescates financieros del Estado, optando por dejar que el Congreso imponga límites a las bonificaciones, según personas al tanto de la situación. La decisión probablemente pondrá un fin a meses de confusión en Wall Street sobre reglas separadas asociadas a la remuneración por parte de la Casa Blanca y del Congreso. Se espera que el Gobierno haga un anuncio sobre el tema el miércoles. Además de apoyar las restricciones aprobadas por el Congreso en febrero, el Gobierno tiene planes de presionar por amplios cambios en las prácticas de remuneración en toda la industria de servicios financieros, dicen las fuentes.
Ford despreció el tipo de rescate gubernamental que se entregó a General Motors y Chrysler. Sin embargo, eso no implica que la automotriz con sede en Dearborn, Michigan, vaya a salir adelante completamente sola. La empresa está intentando obtener de Gobiernos de todo el mundo cientos de millones en créditos directos y garantías prendarias para ayudar a su división crediticia y cumplir con la regulación ambiental en Norte y Sudamérica, Europa y Australia. "Ford está evitando andar la misma senda que GM y Chrysler, pero de todos modos está aprovechando el dinero en otros lados", dijo Aaron Bragman, analista del sector automotor en IHS Global Insight.
Toys "R" Us registró una pérdida neta de 35 millones de dólares durante el primer trimestre de su año fiscal, frente a la pérdida de 36 millones en el mismo período del año anterior. La empresa informó el miércoles que las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización no registraron variación, en 121 millones. La compañía indicó además que sus ventas netas cayeron un 8,9% a 2.480 millones, y que cerca de la mitad de eso se debió a debilidad en la categoría de productos de entretención, y a vídeo juegos en particular. Las ventas en tiendas comparables cayeron en un 5,4%. Asimismo, el margen bruto de la empresa no registró variación, en un 35,9%. En tanto, sus costos fijos cayeron un 12%; prácticamente la mitad de ese descenso se debió a temas cambiarios y a la terminación de contrato en año previo en Japón.
Los consorcios automovilísticos Chrysler y Fiat han cerrado la alianza entre ambas entidades anunciada previamente para la formación de una "nueva" Chrysler que iniciará sus operaciones de forma inmediata, informaron ambas empresas, que señalaron que Fiat mantendrá un 20% del capital de Chrysler, ampliable hasta un 35% si se cumplen determinados compromisos.