El índice Kospi del mercado surcoreano subió hoy 4,51 puntos (0,31 por ciento) y cerró la sesión en las 1.419,39 unidades. El indicador de valores tecnológicos Kosdaq ganó 0,24 puntos (0,04 por ciento) hasta los 520,60 puntos.
HSBC ha rebajado su recomendación sobre Inditex a neutral desde sobreponderar un día después de que la cadena de moda gallega publicase una caída de su beneficio atribuible cercana al 16 por ciento en su primer trimestre fiscal.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en julio cotizaba a 71,45 dólares a las 06.02 GMT en la apertura del Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,65 dólares más que al cierre del miércoles.
El Dow Jones de Industriales cedió el miércoles un 0,27%, a pesar de que la Reserva Federal de Estados Unidos divulgó datos relativamente positivos sobre la evolución de la economía nacional. Ese indicador bursátil cerró en las 8.739,02 unidades, tras una sesión en la que se mantuvo predominantemente en terreno negativo pese a haber arrancado con ganancias.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 10,16 puntos, o el 0,10%, hasta situarse en los 9.981,33 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó por su parte 3,64 puntos, el 0,38%, hasta los 940,65 enteros.
Seguir comentando lo de la mayoría de las jornadas con tendencia bajista y que la “Mano Negra” lo sube la última hora ya es un tema comentado y parece hasta aburrido.
El viceprimer ministro chino Wang Qishan y el presidente del consejo asesor para la recuperación económica estadounidense, Paul Volcker, intensificaron el diálogo y la cooperación económica entre ambos países en una reunión en Pekín, informó la agencia oficial Xinhua. Wang y Volcker apostaron por desarrollar unas relaciones de cooperación "positivas y compresivas" entre China y EEUU, cuyas bases sentaron en una reunión en abril en Londres el presidente chino Hu Jintao y su homólogo estadounidense, Barack Obama. Ambos intercambiaron opiniones sobre la actual situación económica y financiera, y reconocieron que las economías de los dos países son cada vez más interdependientes.
La filial china del fabricante estadounidense Chrysler no cambiará por el momento sus planes para China, tras formalizar ayer su alianza con la italiana Fiat, asegura hoy el diario oficial Shanghai Daily. Chrysler aseguró que por ahora no prevé ningún cambio en sus planes de desarrollo para el país asiático, mercado en el que vende turismos, todoterrenos y mono-volúmenes bajo las marcas de Jeep, Dodge y la propia Chrysler. Los planes de la firma para China, a corto plazo, se concentran en las importaciones de vehículos fabricados en Estados Unidos, sobre todo de la marca Jeep.
La caída de las exportaciones, principal consecuencia de la crisis en China, continuó en mayo por séptimo mes consecutivo y fue del 26,4 por ciento, 3,2 puntos más que en abril y la peor de la década, informó hoy la Administración General de Aduanas de China a través de la agencia Xinhua. Las ventas al exterior, motor de la tercera economía mundial, fueron en el quinto mes del año de 88.758 millones de dólares (63.250 millones de euros), cifra inferior a los 91.940 millones de dólares (65.500 millones de euros) registrados en abril, destacó la citada Administración en un comunicado. Las importaciones también descendieron, aunque ligeramente menos (25,2 por ciento), y sumaron 75.360 millones de dólares (53.700 millones de euros).
El euro subía hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort y hacia las 06.00 horas GMT se cambiaba a 1,4040 dólares, frente a los 1,3970 dólares de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,4102 dólares.