La compañía EccoWoodInvest (EWI), una sociedad de inversión en el sector maderero en la que participan algunos de los principales capitales familiares catalanes, empezó hoy a cotizar en el Mercado de Corros de la Bolsa de Barcelona. Entre sus 33 accionistas de referencia figuran los Bassat, Godia, Simon, Nadal, Daurella y Casals, entre otros. En un principio, la empresa tenía previsto salir a Bolsa a finales de 2008, pero diversos trámites administrativos han retrasado la operación medio año, explicaron a Europa Press fuentes de la compañía. El presidente de la Bolsa de Barcelona, Joan Hortalà, destacó la "valentía" de EWI de empezar a cotizar en el momento actual, y destacó el papel del parquet como "sistema de financiación de futuro" para las empresas que busquen capital para crecer.
Repsol ha finalizado la construcción en Canadá de la planta de regasificación Canaport LNG, uno de los diez proyectos clave del Plan Estratégico 2008-2012 de la petrolera y que recibirá su primer cargamento de gas natural licuado en los próximos días, informó hoy la compañía. Con la puesta en marcha de esta planta, la empresa presidida por Antonio Brufau desembarca en el mercado de gas norteamericano, donde contará con una importante capacidad de suministro. El proyecto, realizado en asociación con la compañía canadiense Irving Oil, es el primero de este tipo que se construye en la costa Este de Norteamérica en treinta años y el primero de Canadá.
Enel y Acciona han fijado el 25 de junio la fecha para ejecutar la compraventa de acciones y activos en Endesa, según una nota a la CNMV. Hoy las acciones de la eléctrica española escalaron más de un 3% hasta los 16,78 euros.
Enel y Acciona realizarán el próximo 25 de junio el traspaso de los activos renovables de Endesa y de todas las transmisiones previstas en el acuerdo para la compra por parte del grupo italiano del 25% de la constructora en la eléctrica, informaron las empresas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación se cerrará de esta forma cinco días antes de la junta de accionistas de Endesa y dos meses antes del 20 de agosto, la fecha fijada como límite para el traspaso de al menos el 75% de los activos renovables de Endesa a Acciona.
Carnival Corp registró una ganancia de US$264 millones, o 33 centavos por acción, durante el segundo trimestre de su año fiscal, un descenso del 33% frente al beneficio de 390 millones, o 49 centavos por acción, del mismo período del año anterior. La merma en el resultado trimestral fue menor a la prevista debido a que los costos de los cruceros disminuyeron y a que la empresa registró precios mayores a los previstos debido a reservas de último minuto. La compañía señaló que los impactos generados por los cambios de itinerario generado por la influenza AH1N1 redujeron el beneficio en 3 centavos en registro de último minuto. La operadora de cruceros informó el jueves que los ingresos sumaron 2.950 millones en los tres meses al 31 de mayo, un descenso del 12% frente a un año atrás. Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la firma anunciara una ganancia de 28 centavos por acción e ingresos de 2.990 millones.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo a legisladores que si bien el plan de reforma al sistema de regulación financiera del presidente Barack Obama no aborda todos los problemas, evitará futuras crisis al hacer los sistemas financieros menos vulnerables. "No podemos darnos el lujo de pasividad", dijo Geithner
Discover Financial Services registró en el segundo trimestre fiscal una ganancia de 225,8 millones, o 43 centavos por acción, una baja frente a los 234,1 millones, o 48 centavos por acción, del mismo lapso del año anterior. Los últimos resultados incluyeron una ganancia después de impuestos de 295 millones relacionada con un un acuerdo antimonopolio por $2.750 millones. Por segundo trimestre consecutivo, una ganancia por un acuerdo antimonopolio con Visa Inc. y MasterCard Inc. evitó que Discover registrara una pérdida trimestral. La compañía registró menores problemas de crédito durante el segundo trimestre fiscal debido a que los incumplimientos a corto plazo y las reservas por pérdidas crediticias mostraron una desaceleración en comparación con el trimestre anterior, pese a registrar un aumento frente a los niveles del mismo período del año anterior.
El tono positivo de Wall Street llevó al Ibex 35 a terminar la jornada con una subida del 1,09% hasta los 9.384 puntos en una sesión en la que Mapfre fue uno de los protagonistas del día al perder un 1,71% después de que su presidente anunciara ventas en 2009 por debajo de lo previsto. El Ibex recuperó este jueves el nivel de los 9.300 puntos y lo hizo al ritmo de sus blue chips que operaron con avances. En las demás plazas del Viejo Continente primaron también los avances en una sesión en la que el petróleo operó al alza en el nivel de los 70 dólares y en la que el euro cerró a 1,3965 dólares.
Las acciones de Estados Unidos subían el jueves, impulsadas por datos económicos que apuntaron a una cierta estabilización en el mercado laboral y a una mejora en las condiciones de las empresas en la región noreste del país. Según datos oficiales, mientras los nuevos pedidos de subsidio de desempleo fueron mayores que lo esperado, los pedidos continuos anotaron la primera caída desde enero, a 6,69 millones, desde una cifra revisada de 6,84 millones de la semana pasada, y anotó la mayor baja semanal desde noviembre del 2001. El promedio industrial Dow Jones .DJI subía 76,11 puntos, o un 0,9 por ciento, a 8.573,29; mientras que el índice Standard & Poor's 500 .SPX escalaba 8,84 puntos, o un 0,97 por ciento, a 919,55, y el índice tecnológico Nasdaq Composite .IXIC avanzaba 3,04 puntos, o un 0,17 por ciento, a 1.811,10.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, enfrenta nuevas preocupaciones por parte de los ciudadanos estadounidenses con respecto al déficit presupuestal y la intervención gubernamental en la economía a medida que trabaja para implementar ambiciosas leyes de salud y energía, según una nueva encuesta de The Wall Street Journal/NBC News. Estas crecientes dudas amenazan con nublar la popularidad del presidente y su agenda, en lo que podría ser una nueva fase de la presidencia de Obama. Sin embargo, también hay buenas noticias para el gobierno, incluyendo un apoyo tentativo al plan de salud de Obama y aprobación a su nominada a la Corte Suprema. Los estadounidenses parecen estar más optimistas sobre el futuro económico del país de lo que estaban hace unas cuantas semanas y son más dados a culpar al gobierno anterior por el déficit.