Mi previsión es que no, creo que llega un punto en el que la sobrecompra es tal que los mercados han de caer entre un 7 y un 10% para sanear cuentas y descargar niveles de peligro. En ese momento habrá que estar atentos para en su momento deshacer posiciones cortas y, si vemos un buen momento para entrar largos, hacerlo pero con cuidado y en sectores de seguridad. Recordar que en la jornada del viernes no teníamos sesión en EEUU por el día de la Independencia, esto hacía que para hoy no tuviéramos más que la referencia asiática la cual ha sufrido caídas moderadas

Como referencias macro poco que comentar a las 11,00 tenemos el Sentix Investor Confidence en la eurozona y a las 16,00 el ISM Index en EEUU.

Por el momento tenemos un Ibex 35 con fuertes recortes en torno al 2,1% cayendo hasta los 9.500 puntos. A parte de dejar hueco bajista lo cual confirma ese momento de cambio de tendencia se ve mucha fortaleza bajista en ese trampo temporal que podría llevar al índice a recortar hacia los 9.000 puntos.

Noticias vistas hasta el momento; Repsol sigue negociando la venta de al menos el 20% de YPF; RBS mejora la recomendación en Santander a “comprar”; SOS Cuétara anuncia que finalmente la compañía no se venderá por partes; EADS sufre la subida de recomendación a “comprar” por parte de los analistas de Bank of America; Goldman Sachs rebaja el precio objetivo de Telecinco hasta los 5,3€ desde los 6,€ anteriores.

Como valores a vigilar, nos quedamos como referencia con posiciones cortas en sector financiero y valores como BBVA, BKT o POP y BTO; para posiciones largas sinceramente creo que no es el momento en el corto plazo. Para posiciones agresivas o intradía nos fijaremos en valores “energéticos” (por su volatilidad no por el sector) como BME o GAM.