Gamesa ha logrado un contrato con la sociedad Turbo Power Baja Energy para suministrar cinco aerogeneradores al parque eólico de La Rumorosa, situado en el Estado de Baja California, en México, informó hoy la empresa. Las cinco turbinas eólicas contratadas supondrán la instalación de una potencia total de 10 megavatios (MW). El contrato incluye, además del suministro de los aerogeneradores y su instalación y puesta en marcha, el mantenimiento de los mismos.
Los aerogeneradores que suministrará Gamesa a La Rumorosa y que comenzarán a montarse a lo largo del segundo semestre de 2009 son respetuosos con el medio ambiente, pues evitan la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera.

Este contrato es el primero que Gamesa alcanza con Turbo Power Baja Energy, compañía que se ha adjudicado la primera fase de un concurso internacional convocado por el Gobierno del Estado de Baja California.

Desde que comenzó su actividad, Gamesa ha instalado en el mercado mexicano 186 MW, cifra que representa la mayor parte de la potencia eólica instalada en el país.