Arranca una semana clave para el Ibex 35. Nueve cotizadas del selectivo darán a conocer a partir de mañana y hasta el viernes sus cuentas correspondientes al tercer trimestre y sus previsiones para el conjunto del año. Pero los analistas ya han hechos sus cábalas para dos de ellas. Te contamos ya lo que facturarán IAG y Repsol.
La temporada de resultados en Wall Street cogerá velocidad en esta semana que entra y la siguiente, con las cuentas de algunas megacaps como Microsoft, Amazon o Alphabet. ¿Cuál será la respuesta del mercado? Analizamos los valores del parqué neoyorquino que históricamente han sido más volátiles el día que han presentado sus informes al mercado.
José Antonio González, analista técnico de Estrategias de inversión analiza el aspecto técnico de Telefónica, Cellnex y Rovi a medio plazo.
El Ibex 35 cierra la semana en negativo, con una caída del 1,29% que le sitúa en los 9.029,10 puntos. Solamente Unicaja, con una subida del 0,10%, termina en positivo, en la última sesión de una semana marcada por la tensión en Oriente Próximo y la elevada presión que los intereses de los bonos están ejerciendo sobre los mercados bursátiles.
Mañana a la baja del Ibex 35, que se encamina a cerrar con saldo negativo una semana marcada por la tensión en Oriente Próximo y la elevada presión que los intereses de los bonos están ejerciendo sobre los mercados bursátiles europeos y estadounidenses.
Nobina Stockholm, el operador de transporte público sueco, ha cerrado un contrato con Solaris, perteneciente al grupo CAF, para el suministro de 55 autobuses eléctricos. Estos vehículos permitirán a Nobina operar en rutas suburbanas de la región de Estocolmo. Las entregas están programadas para el año 2024.
El consejo de administración de Grifols ha aprobado una política de 'clawback' para recuperar remuneraciones (bonus) que hayan sido erróneamente otorgadas a sus ejecutivos, siguiendo las recomendaciones del Código de Buen Gobierno y el Nasdaq Stock Market.
Las casas de análisis ajustan sus valoraciones sobre varios bancos del Ibex 35 después de que ayer Bankinter inaugurara la temporada de resultados. Así dejan el potencial de valores como BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell o el propio Bankinter.
La operadora de telecomunicaciones se mueve de nuevo con caídas tras una nueva rebaja propiciada por una firma de análisis. En este caso se trata de HSBC que reduce su calificación y el precio objetivo del valor en más de un 5%.
Los futuros del Ibex 35 recortan un 0,62% hasta los 9.087 puntos, los del Euro STOXX 50 perdían 26 puntos, a 4.079,0, los del FTSE, 25,5 puntos, a 7.509,5, y los del DAX alemán, 69 puntos, a 15.065 mientras que, los del CAC 40 de París, bajan un 0,95% hasta los 6.873,8 puntos.