Banco Sabadell ha adquirido 166,2 millones de acciones propias por un importe de 181,2 millones de euros, ejecutando el 88,8% de su programa de recompra.
El Ibex 35 entra en su recta final del año de capa caída, muy lejos de sus máximos anuales del pasado verano, aunque suma casi un 10% en el año. Analizamos los sectores que están manteniendo al selectivo madrileño en positivo y los que pueden suponer una oportunidad de entrada.
Las caídas acechan estos días sobre Banco Santander en el mercado, en línea con los recortes que experimenta el Ibex 35 pero su rentabilidad por dividendo, junto con la recompra de acciones y sus potenciales resultados pueden animar al valor en bolsa, sobre el que se prevé un posible avance hasta rozar el 58%.
El selectivo español marca su cuarta sesión bursátil consecutiva a la baja, pierde la cota psicológica de los 9.000 puntos y regresa para colocarse en niveles desconocidos desde el tercer mes del ejercicio, tras la caída del Silicon Valley Bank y de Credit Suisse. El temor a las elevadas rentabilidades de la deuda soberana global tiñe de rojo al Ibex y a los mercados financieros en general, a pesar de la corrección de las tires al final de la sesión.
Mañana a la baja para el Ibex 35, que pierde los 9.000 puntos tras el castigo de la semana pasada. Los inversores mantienen un tono cauteloso a la espera de una avalancha de resultados y de la reunión del BCE de este jueves.
Tres son los mayores accionistas de Laboratorios Rovi que, en conjunto, controlan más del 60% del capital de los laboratorios. Una compañía que paga un dividendo anual que este año se ha incrementado en un 35%.
Cellnex ha nombrado a Raimon Trias como nuevo CFO en sustitución de José Manuel Aisa. Trias, quien actualmente ocupa el mismo cargo en Natra Group, se unirá a Cellnex el 1 de diciembre y formará parte del Comité Ejecutivo.
Telefónica se encamina a su cuarta sesión consecutiva de caídas en una sesión en la que los inversores deben digerir noticias que podrían afectar a su cotización: un nuevo plan de bajas y una operación corporativa en su sector en España.
Las acciones de Grifols siguen sin levantar cabeza tras el duro castigo de más de un 10% sufrido la semana pasada. El analista Diego Morín destaca los niveles clave desde el punto de vista del análisis técnico.
Con un técnico que no acompaña, Cellnex aumenta sus caídas del último mes, que suman ya un 22%, y presenta una estructura decreciente de largo plazo. Además, este lunes su fundamental se ve también dañado, después de que los analistas de Deutsche Bank hayan recortado su precio objetivo un 9,3%.