El Ibex 35 experimenta alzas en la mañana de este jueves, tras empezar la sesión con caídas. La debilidad macro de China, puesta de relieve con el dato de exportaciones del país, se suma a las preocupaciones que han estado pesando en los ánimos de los inversores durante los últimos días.
Banco Sabadell ha concluido su proceso de recompra de bonos, en el cual ha aceptado todas las ofertas de venta, con un valor nominal agregado de 580,4 millones de euros.
Las acciones de Indra se sitúan al frente de los avances del Ibex 35 en la mañana de este jueves y conquistan nuevos máximos anuales por encima de los 13,50 euros. Potencial y niveles a largo plazo para el valor.
Jornada alcista para Grupo Insur, que sube más del 6% en el Mercado Continuo, posicionándose como el valor más alcista de la bolsa española hoy. Este crecimiento en el valor de sus títulos viene respaldado por la confianza de expertos y analistas, que ven aún un gran potencial de crecimiento en Grupo Insur.
Repsol vende sus activos de petróleo y gas en Canadá a Peyto por unos 433 millones de euros, según ha comunicado la compañía. Se espera que la operación esté cerrada a mediados de octubre.
El EBITDA alcanzó los 17,4 millones de euros, creciendo un 32,9% respecto al año anterior. Además, el margen EBITDA se incrementó hasta el 9,3%, lo que supone una mejora de un punto porcentual respecto a hace un año.
Más allá del Ibex 35, son tres los valores del Mercado Continuo que aglutinan las mayores subidas en bolsa en lo que llevamos de verano. Un trío de empresas que, además, cuentan con un técnico muy fuerte y unos resultados financieros más que estables.
El Ibex 35 sigue sin levantar cabeza y vuelve a cerrar en negativo por sexta jornada consecutiva. Con las reuniones de los bancos centrales a la vuelta de la esquina, la reciente presión de los precios del petróleo parece devolver los temores a la inflación a los inversores, mientras los intereses de la deuda vuelven a subir.
La CNMV ha admitido a trámite la OPA de FCC para adquirir el 7% de su capital por 400 millones de euros. El regulador ha determinado que los documentos presentados cumplen con la ley.
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el consejero delegado, Angel Vilá, se reúnen con STC Group para tratar los detalles de la compra sorpresa realizada por el principal operador de telecomunicaciones de Arabia Saudí. Se discutirán los aspectos relacionados con la obtención de autorización del Gobierno y la posibilidad de que STC entre en el consejo de administración de Telefónica.