Endesa tiene previsto instalar en el domicilio de sus más de 13 millones de clientes en un periodo de seis años, entre 2010 y 2015, un nuevo sistema de telegestión eléctrica que, según explica la compañía en un comunicado, será pionero en España. Los nuevos aparatos, presentados hoy en la sede de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), sustituirán los contadores eléctricos tradicionales y se adalantarán en tres años al plazo legal establecido.
Western Asset Management, gestora perteneciente a Legg Mason, Inc., y RLJ Companies, empresa de holding propiedad de Robert L. Jackson, han creado una entidad que ha sido seleccionada como gestora de fondos precalificada dentro del Programa de Inversiones Públicas y Privadas (PPIP) del Departamento del Tesoro norteamericano. La nueva compañía de responsabilidad limitada será participada en un 51% por RLG Companies y el 49% restante pertenecerá a Western Asset. La compañía se beneficiará de la amplia experiencia de Western Asset en renta fija en todos los mercados y categorías de activos del mundo.
El banco Goldman Sachs obtuvo un beneficio neto de 3.435 millones de dólares (2.458 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone un incremento del 65% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, que entonces reflejaba la evolución entre los meses de marzo y mayo, aunque la entidad modificó a partir de este ejercicio su calendario contable para adaptarlo al año natural.
Las ventas al por menor de Estados Unidos subieron un 0,6% en junio, después de avanzar un 0,5% en mayo, dato que no ha sido revisado.
Los beneficios de Goldman Sachs del segundo trimestre del año ascendieron a 3.440 millones de dólares, o 4,93 dólares por acción, por encima de los 2.050 millones de dólares, o 4,58 dólares por título, del mismo periodo del año pasado.
Los precios al productor de Estados Unidos subieron el doble de lo esperado en junio por una fuerte alza en los precios finales de la energía, mostraron el martes datos del Gobierno. El Departamento de Trabajo dijo que el Indice de Precios al Productor, o precios pagados a las puertas de fábricas y granjas de Estados Unidos, se incrementó en 1,8 por ciento, su mayor ganancia desde noviembre del 2007. Los precios subyacentes, que eliminan los costos volátiles de alimentos y energía, subieron un 0,5 por ciento, más de lo esperado.
Starwood Capital Group, firma de inversión privada de capital propiedad de Barry Sternlicht que se especializa en inversiones en el área de los bienes raíces, presentó una oferta por activos de Corus Bankshares Inc., según fuentes con conocimiento de la situación. "Estamos presentando ofertas por un banco", dijo el lunes Sternlicht durante una conferencia telefónica con inversionistas. Aunque no identificó al banco, señaló que este concentra significativamente sus operaciones en préstamos inmobiliarios y tiene más de 110 préstamos de construcción. Personas con conocimiento de la situación identificaron al banco como Corus. Starwood es una de varias compañías que han mostrado interés en Corus, que concentra sus operaciones en préstamos de construcción en el sur de Florida y en otros mercados inmobiliarios que en la actualidad atraviesan por problemas.
El grupo textil gallego Inditex mantiene su inversión de 600 millones de euros para la apertura de hasta 450 tiendas durante este año, el 95% de ellas en el extranjero, según informó hoy el vicepresidente y consejero delegado de la compañía, Pablo Isla. En su intervención ante la junta general de accionistas, explicó que el rango de apertura de tiendas este ejercicio estará entre 370 y 450. En todos los formatos comerciales, el porcentaje de establecimientos en el exterior supera el 70% salvo en el caso de Uterqüe, que abrirá la mitad de sus nuevos puntos de venta en territorio nacional.
El grupo textil gallego Inditex mantiene su inversión de 600 millones de euros para la apertura de hasta 450 tiendas durante este año, el 95% de ellas en el extranjero, según informó hoy el vicepresidente y consejero delegado de la compañía, Pablo Isla.
Thales España facturó 375 millones de euros en 2008, un 7% más que los 351 millones de euros en ventas registradas el año anterior, y alcanzó un volumen de pedidos valorado en 524 millones de euros, un 20% más que los 434 millones de euros conseguidos en 2007 para proyectos con una media de duración de dos años. Durante la presentación de resultados, el presidente de Thales España, Alberto Parrondo, calificó el ejercicio 2008 de "excepcional" y pronosticó que "a pesar de las circunstancias económicas, 2009 acabará con buenos resultados".