Las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que mañana cumplen un año en Bolsa, cerraron hoy su primer año bursátil prácticamente en tablas con un ligero aumento del 0,17 por ciento. El 23 de julio de 2008 la CAM lanzó una emisión de cuotas participativas -valores similares a las acciones, pero sin derechos políticos-, que concluyó en tablas, al mismo precio, 5,84 euros, al que comenzaron a cotizar. A partir de entonces las cuotas de la CAM vivieron, al igual que la mayoría de cotizadas, una evolución bursátil a la baja, y a final de año habían caído el 5 por ciento. Sin embargo, desde comienzos de 2009 la renta variable ha experimentado una evolución positiva de la que se ha beneficiado la caja valenciana, cuya revalorización es del 0,17 por ciento.
El Ibex 35 consiguió zafarse de los números rojos y culminó la sesión por encima de los 10.100 puntos. . El selectivo de la bolsa española sumó un 0,31% y cerró sus puertas en los 10.153 puntos. Una revalorización marcada por Telecinco y pesos pesados en una sesión en la que el euro marcó los 1,35 al cierre.
España colocó hoy una emisión de bonos a tres años, con vencimiento en octubre de 2012, por importe de 3.000 millones de euros.
La novedad de esta emisión es que se referencia a un tipo variable como el Euríbor, con lo que, dado que éste se sitúa actualmente en niveles históricamente bajos, el margen de beneficio para los inversores es amplio si los tipos empujan al alza durante los próximos tres años. Además, ello permite al Estado financiarse de forma más barata.
El grupo General Motors vendió en todo el mundo 1,93 millones de vehículos en el segundo trimestre del año, lo que representa una reducción del 15,4% respecto al mismo período de 2008, pero al mismo tiempo supone un aumento del 20% en comparación con el primer trimestre de 2009, informó hoy la compañía.
El continuo español vuelve a los números positivos y cierra con una subida de 0,31% en los 10.153,40 puntos. Entre las compañías en la cresta del Ibex se encuentran Telecinco con +2,31 puntos, Acerinox con +1,99, y Enagas con +1,61. Por el contrario, caen más de un punto ACS con -1,20%, Abengoa con -1,65% y, la peor parada, Grifols, con -1,83%.
Al menos 9 corredurías han elevado el precio objetivo para las acciones de Apple Inc, un día después de que la firma anunciara sólidos resultados por las venta del iPhone. Apple superó las previsiones con sus resultados trimestrales y además pronosticó una ganancia de entre 1,18 y 1,23 dólares por acción para el período julio-septiembre.
La inmobiliaria Realia defenderá mañana su solvencia ante la solicitud de concurso necesario de acreedores presentada por un proveedor (Instalaciones Feima), durante una vista que se celebrará en el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid. La vista de confrontación es un paso imprescindible para que el juez titular declare o desestime el concurso instado contra la inmobiliaria por dicha firma. En el escrito de oposición a la solicitud de concurso que remitió al Juzgado, Realia tilda de "temeraria" la petición de insolvencia, por considerar que responde a "unos fines diferentes a los propios del procedimiento concursal
La agencia de calificación de riesgo crediticio extiende a Wells Fargo sus rebajas de ráting en el sector financiero estadounidense. Fitch recorta a AA-, desde AA, su calificación sobre la entidad financiera, que ha publicado en las horas previas sus resultados del segundo trimestre, con un nuevo incremento en los créditos morosos. Las acciones de Wells Fargo sufren un revés del 6,11% en Wall Street.
Avon informó que efectuará 2.300 despidos a nivel mundial, equivalentes a cerca del 5% de su fuerza laboral, al tiempo que la empresa de venta directa de cosméticos se reestructura para impulsar sus alicaídas ganancias. La compañía anunció su más reciente iniciativa de modernización en febrero y entregó detalles el miércoles. Avon indicó que cuando el plan esté totalmente implementado, la reducción neta de su fuerza laboral rondará los 1.200 puestos de trabajo.
El precio de la vivienda en EEUU registró en mayo un subida del 0,9% respecto al mes de abril, cuando los precios sufrieron un retroceso mensual de tres décimas, según informó la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA).