Hoy el viejo continente amanece con la publicación del PIB de la eurozona y enfrentándose a la decisión de la Fed y la visión de la situación económica mundial de su presidente, Bernanke. En España conoceremos a primera hora los datos de inflación e inflación armonizada del mes pasado el cual, marcará la jornada nacional financiera y política. Por su parte, EE.UU., tras la resaca producida por los datos de la Reserva Federal, tendrá que hacer frente a varios datos macro, como el de ventas minoristas de julio o las peticiones semanales de subsidio por desempleo.
ESPAÑA:
- El Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer cifras finales de inflación e inflación armonizada de julio.

EUROPA:
- El Banco Central Europeo (BCE) publica su boletín mensual.
- Eurostat divulga datos preliminares del PIB de la eurozona correspondientes al segundo trimestre del año. El dato anterior fue un crecimiento trimestral del -2,5% e interanual del -4,9%. Se espera un resultado trimestral del -0,5% y uno interanual del -5,1%.

ALEMANIA:
- Alemania publica cifras preliminares del Producto Interior Bruto del segundo trimestre de 2009. El dato anterior fue un crecimiento trimestral del -3,8% e interanual del -6,7%. Se esperan unas cifras del -0,3% trimestral y del -7,3% interanual.

FRANCIA:
- Francia da a conocer datos preliminares del PIB del segundo trimestre del año.

EE.UU.:
- El Departamento de Empleo de Estados Unidos informa sobre las nuevas peticiones semanales de subsidio por desempleo.
- Se publicarán las cifras de los precios de importación y exportación de julio.
- Los datos de ventas minoristas de julio serán divulgados en la sobremesa europea.
- Las cifras de inventarios empresariales de junio también verán hoy la luz.