Reynolds American registró una ganancia neta de 377 millones de dólares, o 1,29 dólares por acción, durante el segundo trimestre, un aumento del 3,6% frente al beneficio de 364 millones de dólares, o 1,23 dólares por acción, en el mismo período del año anterior. La segunda mayor tabacalera de Estados Unidos, después de Altria, informó el jueves que las ventas sumaron 2.250 millones de dólares en los tres meses, una caída del 3,8% frente a las de un año atrás.
La renta variable europea acusa los beneficios al cierre de la sesión. Y es que - bien sea por la avalancha de resultados empresariales o por la buena apertura de Wall Street- el mercado español ha conseguido cerrar en los 10.369 puntos con una revalorización del 2,16%.
El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), organismo encargado de pagar los salarios e indemnizaciones a los trabajadores cuyas empresas están en quiebra o concurso de acreedores, abonó en prestaciones casi 375 millones de euros en la primera mitad del año, lo que supone un incremento del 86,1% respecto al mismo periodo de 2008, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Del total abonado en el primer semestre, casi 281 millones correspondieron al pago de prestaciones por insolvencia y unos 95 millones al pago de prestaciones por regulación, con crecimientos del 62,2% y del 235,9%, respectivamente, sobre igual periodo de 2008.
La bolsa española aceleró si cabe su rally, el que le ha llevado a cerrar en máximos desde el 7 de octubre. El Ibex alcanzó los 10.369,8 puntos, con una revalorización hoy del 2,13%.
3M (MMM) registró una ganancia neta de 783 millones de dólares, o 1,12 dólares por acción, durante el segundo trimestre, una disminución del 17% frente al beneficio de 945 millones de dólares, o 1,33 centavos por acción, en el mismo período del año anterior.
Los trabajadores del grupo textil Caramelo en su fábrica del polígono industrial de A Grela, en A Coruña, decidirán en las próximas horas en asamblea si aceptan la última propuesta económica planteada en la reunión que ambas partes mantuvieron hoy con la mediación de la Xunta de Galicia. Fuentes de Caramelo aseguraron a Europa Press que hubo un "principio de acuerdo", mientras que la CIG y CC.OO., con representación en el comité de empresa, discreparon al valorar esta nueva oferta.
3M (MMM) registró una ganancia neta de 783 millones de dólares, o 1,12 dólares por acción, durante el segundo trimestre, una disminución del 17% frente al beneficio de 945 millones de dólares, o 1,33 centavos por acción, en el Excluidas partidas como gastos relacionados con la reestructuración, las ganancias cayeron a 1,20 fdólares frente a los 1,39 dólares del mismo periodo del 2008.
Unicaja y Caja de Jaén iniciaron sus auditorías externas o 'due diligence' para verificar la viabilidad de la fusión de ambas entidades, unas auditorías que prevén tener concluidas en agosto "y estar en condiciones de llevar el proyecto de fusión antes de mediados de agosto a los respectivos consejos de administración". Fuentes de los consejos de ambas entidades financieras explicaron a Europa Press que esas auditorías se iniciaron hace varios días y están elaboradas por Ernst and Young en el caso de Caja de Jaén y PricewaterhouseCoopers (PwC) en Unicaja, en colaboración en ambos casos con equipos jurídicos-económicos de cada una de las entidades.
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a Repsol YPF un préstamo de 400 millones de euros para la construcción y explotación de una unidad de coquización en la refinería que su filial Petronor tiene en Muskiz (Vizcaya). El vicepresidente del BEI, Carlos da Silva Costa, y el presidente de Petronor, Josu Jon Imaz, suscribieron hoy en Bilbao el contrato de financiación correspondiente a un primer tramo de 300 millones de euros. En el acto de la firma, el vicepresidente del BEI destacó que "con este préstamo, la institución apoya el esfuerzo de Petronor en modernizar sus instalaciones de refino en Muskiz, en línea con los desarrollos en la industria europea y aportando indudables beneficios medioambientales".
Northrop Grumman registró una ganancia de 394 millones de dólares, o 1,21 dólares por acción, durante el segundo trimestre, un descenso del 20% frente al beneficio de 495 millones de dólares, o 1,44 dólares por acción, del mismo período del año anterior. El resultado trimestral fue afectado por gastos vinculados a pensiones y por un ajuste en los costos de productos para la construcción de naves, pese a la fortaleza del segmento aeroespacial. Si se excluyen las partidas extraordinarias, la ganancia fue de 1,63 dólares por acción, frente al 1,27 dólares de un año atrás, lo que superó las expectativas de Wall Street.