El sector del renting de vehículos (alquiler a largo plazo), redujo casi un 50% sus compras de automóviles y su inversión durante el primer semestre del año, como consecuencia de la crisis económica y de la incertidumbre, factores que están llevando a los clientes a alargar sus contratos en lugar de renovar su flota. En concreto, las empresas de renting compraron 50.674 vehículos en la primera mitad de 2009, un 49,64% menos, mientras que la inversión se situó en 921,10 millones de euros, con un retroceso del 49,76%, según los datos difundidos hoy por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
Gas Natural se ha planteado el objetivo de emitir bonos por un total de 6.000 millones de euros hasta 2011, de los que ya se han colocado 2.500 millones de euros, anunció hoy el consejero delegado de la gasista, Rafael Villaseca.
BMW ha confirmado que abandonará las competiciones de Fórmula Uno al final de 2009 por razones de imagen, dado que la automovilística, que fabrica deportivos de lujo, quiere centrarse en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. "Somos de la opinión de que el sector de gama alta tiene que seguir teniendo un modelo de conducta positivo dentro de nuestra sociedad", dijo en un comunicado el consejero delegado de la empresa, Norbert Reithofer.
Las restricciones a los créditos para las empresas alemanas aumentaron notablemente en julio pese a que el Banco Central Europeo (BCE) ha recortado drásticamente los tipos de interés hasta el actual 1%. Una encuesta realizada por el Instituto de Investigación Económica Ifo, publicada hoy, muestra que un 45,1% de todas las empresas consultadas consideraron que la política de préstamos de los bancos fue en julio más restrictiva, frente al 42,4% de junio.
La agencia de calificación crediticia Moody's Investors Service confirmó hoy la máxima calificación crediticia (Aaa) para los bonos gubernamentales españoles a los que otorga una perspectiva "estable". "El modelo económico de España ha recibido un golpe severo, pero los daños no son permanentes", afirma el vicepresidente de la unidad de 'ratings' soberanos de Moody's, Anthony Thomas, quien destaca que "está tomado forma un programa creíble respecto cómo será controlado a medio plazo el déficit público".
Pernod Ricard ha anunciado la venta de su marca de licor de café Tía María a la firma italia Illva Saronno por un total de 125 millones de euros para conseguir liquidez, informó la compañía gala. La transacción fue firmada y realizada el pasado lunes, y la firma aseguró que la venta de esta marca, junto con las otras ventas realizadas desde la adquisición de la sueca Vin & Spirit en junio de 2008, permite a Pernod Ricard continuar con su programa de reducción de deuda, habiendo logrado ventas que superan los 700 millones.
La petrolera española Repsol y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) habrían descubierto un pozo con unas reservas de 31.000 millones de barriles en la franja del Orinoco, según informa la prensa. Anque un portavoz de Repsol dijo que no podía confirmar inmediatamente la información.
El indicador de referencia para el cálculo de las hipotecas continúa con su racha de mínimos históricos. El euribor a doce meses, en su cambio diario, bajó hoy por primera vez del 1,37%, al situarse en el 1,367%, desde el 1,373% de ayer.
Qatar Airways, en el marco de su plan de expansión europeo, lanzará una nueva ruta entre Madrid-Barajas y Doha a partir del próximo mes de diciembre, coincidiendo con el cuarto aniversario del inicio de las operaciones en España de la aerolínea. La compañía, la "única" que ofrece vuelos entre el Golfo y España, pasará de ofrecer cuatro servicios semanales a operar con servicios diarios, ofreciendo a los pasajeros "muy buenas conexiones a una amplia red de destinos", entre los que se encuentran Dubai, Kuwait, Muscat, Bangkok, Delhi o Maldivas.
La compañía alemana de software de gestión SAP obtuvo un beneficio neto de 627 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 3,5% respecto al mismo periodo de 2008, informó la empresa.
Los resultados de la multinacional reflejan los costes de reestructuración por importe de 165 millones de euros asumidos por SAP por el recorte de 2.800 empleos dentro de su plan para reducir 3.000 puestos de trabajo, el primer recorte de plantilla acometido por la compañía alemana desde su creación en 1972, que supondrá cargas extraordinarias por importe de unos 200 millones de euros en 2009.