Unipapel, empresa especializada en la producción y distribución de sobres, bolsas, material escolar y de oficina, ejecutó hoy la compra de Adimpo por un importe de 45,5 millones de euros una vez obtenida la autorización de la Comisión Nacional de Competencia (CNC), informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La adquisición de Adimpo por Unipapel da lugar a una de las principales distribuidoras del mundo de material de oficina, escolar y consumibles de informática.
El Santander ha canjeado deuda en los mercados internacionales por importe de 440 millones de euros, con lo que eleva el importe total del canje de valores llevado a cabo para fortalecer su balance y su estructura de capital a un total de 3.540 millones de euros.
El presidente de La Seda de Barcelona, José Luís Morlanes, condicionó hoy el futuro del grupo químico a una ampliación de capital de 150 millones de euros, a la obtención de un crédito por parte del Institut Català de Finances (ICF) y al acuerdo con la banca para reestructurar la deuda financiera que asciende a 800 millones de euros. Según Morlanes, con estas condiciones y ajustes de plantilla La Seda será una empresa "con mucho futuro y potencialidades".
El Santander ha canjeado deuda en los mercados internacionales por importe de 440 millones de euros, con lo que eleva el importe total del canje de valores llevado a cabo para fortalecer su balance y su estructura de capital a un total de 3.540 millones de euros. Según la información remitida por el banco que preside Emilio Botín a la Bolsa de Londres, por una parte se han intercambiado valores por 349,53 millones de dólares (245,8 millones de euros) y, por otra, valores por 165,38 millones de libras esterlinas (194,2 millones de euros).
El dato preliminar del producto interior bruto de la zona euro del segundo trimestre que se publicará en la semana atenuará su contracción en términos trimestrales pero sufrirá una mayor caída interanual, según las previsiones de los analistas.
La agencia británica de noticias Reuters ha abandonado hoy la Bolsa de Londres. El grupo editorial canadiense Thomson Corp., dueño de Reuters, ha dicho que quiere con esta decisión mejorar la liquidez en sus acciones y simplificar su estructura de capital.
El Banco de Andalucía cotizó hoy por última vez en la Bolsa española tras haberse culminado con éxito la fusión por absorción de la entidad por parte del Banco Popular. En su despedida bursatil, la financiera se apuntó un alza dl +1,06%.
El Ibex 35 cierra con un alza del 1,6% a 10.947,6 puntos por una mejora del ánimo de los inversores propiciada por el buen dato de empleo en Estados Unidos. Los pesos pesados bancarios encabezaron las subidas siguiendo la estela del sector en todo el mundo. BBVA con un alza del 2,1%, fue uno de los valores que más subió. Santander +2,1%, el valor más activo del día. Telefónica +2,6%, a la cabeza del selectivo. Por el contrario, Telecinco, Mapfre e Iberdrola Renovables se quedan en la cola perdiendo menos de un punto.
El dato preliminar del producto interior bruto de la zona euro del segundo trimestre que se publicará en la semana atenuará su contracción en términos trimestrales pero sufrirá una mayor caída interanual, según las previsiones de los analistas.
El presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, se reunirá con los representantes del del sector bancario y financiero galo el próximo 25 de agosto con el fin de analizar el cumplimiento de los compromisos asumidos por el sector ante la crisis financiera y, particularmente, en lo que respecta a las remuneraciones en el sector financiero