La segunda mayor petrolera de Estados Unidos registró un desplome de sus ganancias del segundo trimestre del año del 71%, hasta los 1.750 millones ó 85 centavos por título. Este resultado ha estado por debajo de los 92 cetavos por acción que habían pronosticado los analistas consultados por Bloomberg.
TT registró una ganancia de 201,4 millones de dólares, o 1,10 dólares por acción, durante el segundo trimestre, una disminución del 9% frente al beneficio de 221 millones de dólares, o 1,19 dólares por acción, en el mismo período del año anterior. Los resultados superaron las estimaciones de analistas gracias a mejoras en la productividad y beneficios no relacionados con las operaciones. La empresa informó el jueves que las ventas sumaron 2.800 millones de dólares en los tres meses, un retroceso del 9% respecto de las de un año antes.
La firma automovilística francesa Peugeot ha incorporado el sistema Grip Control, que incorporó por primera vez el modelo 3008, en su vehículo comercial Partner y en su "ludo volumen" Partner Tepee, informó hoy la compañía en un comunicado. El sistema Grip Control es un dispositivo que evita el patinaje del vehículo y permite mejorar la motricidad del mismo en carreteras con poca adherencia, con el fin de mejorar las condiciones de conducción.
Este elemento, que estará siempre asociado al montaje de unos neumáticos polivalentes -- Michelin Latitud Tour HP 'Mud + Snow' de 15 pulgadas--, está integrado en el calculador del ESP y permite seleccionar cinco modos diferentes (nieve, todo camino, arena, normal y ESP off).
El grupo francés de distribución y artículos de lujo PPR, propietario de Gucci y Fnac, registró un beneficio neto de 188,8 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una caída del 75,7% respecto al mismo periodo de 2008, informó la compañía. La multinacional francesa destacó que el pronunciado retroceso de su resultado está relacionado por los menores atípicos contabilizados respecto al primer semestre del año pasado, cuando se incluyeron las plusvalías derivadas de la venta de YSL Beauté.
La economía de EEUU experimentó una contracción anualizada del 1% en el segundo trimestre del año, por debajo de las expectativas de un retroceso del 1,2% del consenso del mercado, según los datos provisionales publicados por el Departamento de Comercio.
La alemana Puma publicó una caída del 6,6 por ciento en sus ganancias operativas recurrentes del primer semestre, por menores ventas comparables debido a la falta de grandes eventos deportivos, dijo el viernes su matriz PPR. Puma, el tercer mayor fabricante mundial de indumentaria deportiva, dijo que su ganancia operacional recurrente cayó a 176,7 millones de euros (249 millones de dólares) en el primer semestre del 2009, desde los 189,1 millones de euros de igual periodo del año pasado. Las ventas comparables descendieron un 3,8 por ciento, a 1.298 millones de euros. La firma francesa minorista y de lujo PPR (explicó que el negocio de equipos deportivos fue afectado particularmente por la falta de grandes eventos.
El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos cayó un 1% anualizado en el segundo trimestre del año, según la primera estimación publicada hoy por el Departamento de Comercio del país norteamericano. En el primer trimestre del año, el PIB estadounidense se contrajo un 6,4%, dato que ha sido corregido hoy a la baja desde un retroceso anunciado anteriormente del 5,5%. A pesar de que la caída del PIB parece frenarse, se trata del cuarto trimestre consecutivo de crecimientos negativos, algo que no ocurría desde 1947.
Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos suben levemente antes de la publicación de los datos del producto interno bruto estadounidense, que los inversionistas esperan se sume a la evidencia de que lo peor de la recesión quedó atrás.
La agencia de calificación de riesgo crediticio ha mejora su perspectiva de ráting sobre Ucrania de 'negativa' a 'estable', por lo que descarta en principio un recorte del ráting a corto plazo, a pesar del impacto de la crisis en los países de Europa del Este.
Caja Mediterráneo (CAM) ha ampliado el importe de su emisión de participaciones preferentes serie C hasta un máximo de 850 millones de euros, según una comunicación remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).