La producción industrial en España, corregidos los efectos del calendario, se redujo el 16,2% en junio con respecto al mismo mes de 2008, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El selectivo español cede hasta los 10.851 puntos en la apertura, con una caída del 0,23%. El que más cae es Arcelormittal (-1,28%) seguido de Iberdrola Renovables (-0,90%). Por otro lado, las que más suben son BME (1,55%), Cintra (0,96%) y Banesto (0,92%). Telefónica sube un 0,29% , Endesa un 0,11% Santander cede un 0,20% y BBVA baja un 0,35%.
La creación de sociedades se encuentra en un fuerte declive, y es que en sólo seis meses se han dejado de constituir más de 20.000 empresas en España, en comparación con el mismo periodo del año anterior según los datos recopilados por el Consejo General de Notariado.
Morgan Stanley ha recortado el precio objetivo de la eléctrica alemana E.On. La entidad coloca el precio de la acción en los 30 euros, frente a una recomendación anterior de 31 euros.
La empresa española Actividades de Construcción y Servicios suscribió hoy con el Gobierno peruano el contrato de concesión para construir la planta de tratamiento de aguas residuales de Taboada, en el puerto limeño del Callao.
La gestión de activos y el negocio de Vida han reducido un 39% las ganancia de la segunda mayor aseguradora de Europa, que ganó en la primera mitad del año 1.320 millones de euros. Este resultado ha superado los 801 millones que esperaban los expertos.
Las provisiones sobre préstamos inmobiliarios y corporativos han supuesto pérdidas de 3.100 millones de lilbras pra Lloyds, el banco británico que en enero se hizo con HBOS.
Los principales índices de acciones en Estados Unidos concluyeron el martes con ligeras alzas, luego de los pronunciados ascensos de la sesión del lunes. El Promedio Industrial Dow Jones ascendió 33,63 puntos a 9321.
El fabricante de equipamiento deportivo Adidas dijo el miércoles que su beneficio neto del segundo trimestre cayó un 93% debido a la subida de costes, los efectos de devaluación del rublo y costes de promoción por la Copa del Mundo de fútbol del 2010, pero confirmó sus previsiones de 2009. Como uno de los principales fabricantes de ropa deportiva del mundo, Adidas se ha hecho cada vez más pesimista en la medida en que los consumidores de todo el mundo se ven golpeados por el desempleo y una confianza debilitada. Ha puesto en marcha un plan de reestructuración de costes que le supondrá un ahorro de 100 millones de euros.
Comienzo de sesión nuevamente con dudas a pesar de haber visto una jornada de ayer en Wall Street con subidas especialmente en la última media hora de sesión, en la que consiguieron llevar a un índice Dow Jones a niveles de máximos para cerrar ahí.