La automovilística nipona ha registrado unos números rojos de 77.800 millones de yenes (818 millones de dólares) entre los meses de abril y junio. Estas pérdidas han sido muy inferiores a los 210.400 millones que se esperaban. Toyota rebajó asimismo su previsión de pérdidas para el conjunto del año hasta los 450 millones de yenes, frente a los 550 millones anteriores.
La reaseguradora aumentó un 14% sus ganancias en el segundo trimestre, hasta 691 millones de euros, por encima de los 618 millones que esperaban los analistas consultados por Bloomberg.
El fabricante de envases de vidrio Vidrala dijo el martes que su beneficio neto a junio bajó un 2,2 por ciento a 19,5 millones de euros. En un comunicado a la CNMV, el grupo dijo que el beneficio neto de explotación (EBIT) subió un 0,7 por ciento a 31,7 millones de euros. La compañía vasca agregó que sus ventas cayeron un 5,98 por ciento a 197,6 millones, debido al descenso de la demanda. El grupo reiteró su confianza en que durante el ejercicio, la contracción de los mercados de envases de vidrio comience a mostrar signos de moderación.
La banca de inversión y la adquisición de activos de Fortis ha supuesto una mejora del 6,6% en el beneficio del mayor banco francés, que obtuvo 1.600 millones de euros en el segundo trimestre del año. Estas ganancias superan los 1.260 millones pronosticados por los expertos consultados por Bloomberg.
El banco suizo UBS anunció el martes que espera reducir su plantilla hasta contar en 2010 con 67.000 empleados frente a los 71.800 que tiene actualmente. Los recortes previstos reflejan reducciones ya anunciadas y la venta del banco de inversión brasileño Pactual. El recorte se realizará de manera progresiva en los próximos trimestres, señaló UBS. A primera hora del martes, la entidad dio a conocer una pérdida neta de 1.400 millones de francos suizos (1.320 millones de dólares) en el segundo trimestre.
El Indice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró el martes a un máximo de 10 meses, alentado por los exportadores de alta tecnología como Advantest tras unos indicadores estadounidenses que reforzaron las esperanzas de una recuperación económica. El Indice Nikkei cerró con alza de 22,54 puntos, un 0,22 por ciento, a 10.375,01 tras abrir a 10,438,40 y oscilar entre 10.358,48 y 10.479,19.
Los principales índices bursátiles de Estados Unidos concluyeron el lunes con robustas alzas y alcanzaron sus niveles más altos desde noviembre gracias a los sólidos resultados trimestrales publicados por varios bancos y a expectativas de que mejore la demanda de materias primas.
Credit Suisse ha elevado el precio objetivo de Daimler desde los 30 euros hasta los 40 euros. Ayer, las acciones de la automovilística escalaron un 3,4% hasta los 33,575 euros.
El Gobierno alemán y el consorcio automovilístico estadounidense General Motors se reunirán hoy con los representantes de las empresas Magna y RHJ, que son las únicas que mantienen un oferta en firme para entrar en el capital de la firma alemana Opel, informaron fuentes cercanas a la negociación. El ministro de Economía de Alemania, Karl-Theodor zu Guttenberg, pidió recientemente tanto a Magna como a RHJ que mejoraran sus ofertas para entrar en el capital de Opel si querían recibir la aprobación por parte del Gobierno teutón.
BNP Paribas, el mayor banco francés por valor de mercado, dijo el martes que su beneficio neto del segundo trimestre creció un 6,6% gracias al buen comportamiento de la división de banca de inversión y a las plusvalías procedentes de la adquisición de activos del belga Fortis.