Los gastos de consumo de los hogares de EEUU aumentaron en junio por segundo mes consecutivo, un 0,4% con respecto al mes anterior, a pesar del descenso de sus ingresos, según cifras publicadas este martes por el Departamento del Comercio. Esta cifra es superior a lo esperado por los analistas, que lo estimaban en 0,3%.
El grupo Caixa Galicia registró un beneficio atribuido de 54,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 69,9% respecto al resultado obtenido en el mismo periodo de 2008.La entidad financiera subrayó que ha realizado provisiones por importe de 52 millones de euros, en el marco de "una política de máxima prudencia".
El fabricante estadounidense de maquinaria industrial estima que obtendrá un beneficio por acción de entre 8 y 10 dólares en los próximos cinco años. El consejero delegado de Caterpillar, Jim Owens, explicó que la compañía obtendría estos resultados si la recuperación económica se sostiene.
La Unión Sindical Obrera (USO) afirmó hoy que, una vez más, las cifras que aporta el Ministerio de Trabajo sobre los datos del paro no responden a la realidad que padece el mercado laboral español, y añadió que "por mucho que se empeñe en ver síntomas de alivio", no se puede olvidar la "gravedad" de la situación. Según USO, los datos de la última EPA, que muestran una tasa de paro próxima al 18%, ponen en evidencia los datos que hoy ha publicado el Ministerio de Trabajo y que muestran un descenso del paro en julio en más de 20.000 personas.
Un indicador de la demanda futura de viviendas usadas en Estados Unidos aumentó por quinto mes consecutivo en junio, su mayor racha alcista en seis años, lo cual es otra señal de la recuperación del mercado de viviendas. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, o NAR por sus siglas en inglés, informó el martes que su índice de ventas pendientes de viviendas usadas ascendió en junio un 3,6% a 94,6, frente a la lectura de 91,3 en mayo.
Las plazas americanas recogen beneficios y los inversores se toman un descanso tras la euforia vivida en la sesión anterior en la que se palparon máximos de noviembre. El Dow Jones pierde un 0,13%, el Nasdaq cae un 0,51% y el S&P 500 se deja un 0,42% en una jornada en la que el precio del crudo cede posiciones hasta el entorno de los 70 dólares. El cambio euro-dólar cotiza en 1,4412 unidades.
La empresa automotriz japonesa Toyota anunció hoy que sufrió una pérdida trimestral de 77.820 millones de yen (819 millones de dólares) y que seguramente sus números rojos disminuirán al concluir el año fiscal pese a la revalorización del yen y la recesión mundial.
Las preventas de viviendas en EE UU subieron un 3,6% en el mes de junio. Este dato fue mucho mejor de lo previsto por los analistas que auguraban una subida del 0,7%.
Las ventas de bonos corporativos en Europa en lo que llevamos de año batieron un récord histórico llegando a los 1,1 billones. La causa parece ser la presión de la recesión, que ha llevado a las compañías a buscar financiación aumentando capital y emitiendo deuda.
La bolsa de Nueva York inicia la sesión con pérdidas después de conocer que el gasto personal en EE UU creció en junio un 0,4%, en línea con las previsiones. El Dow Jones cede un 0,2% hasta los 9.268 puntos. Las ventas avanza de manera más intensa en el S&P y el Nasdaq que retroceden un 0,5%.