Es el octavo mes consecutivo en el que caen los precios de las exportaciones e importaciones de productos industriales en tasa interanual. La caída de julio ha sido algo más pronunciada que la experimentada en junio, mes en el que los precios de las exportaciones e importaciones se redujeron un 4,1% y un 10,8%, respectivamente.


En cuanto a la
variación mensual, los precios de las exportaciones de los productos industriales bajaron un 0,1% en julio en relación al mes de junio, mientras que los de las importaciones no experimentaron variación.

Por destino económico de los bienes, en lo que a los precios de exportación se refiere, las tasas de variación interanual fueron del -0,6% para los bienes de consumo, del -6,9% para los bienes intermedios, del 2,3% para los bienes de equipo, y del -40,8% para la energía.

En cuanto a los precios de importación por destino económico de los bienes, los de consumo crecieron un 2,1% en julio en tasa interanual, los bienes de equipo aumentaron un 2,3%, los bienes intermedios bajaron un 7% y la energía se abarató un 42,7%.

Respecto al mes de junio, las tasas de los precios de las importaciones fueron en juñio del 0,3% para los bienes de consumo, del -0,1% para los bienes de equipo, del 0,1% para los bienes intermedios y del -0,5% para la energía.