Es el octavo mes consecutivo en el que caen los precios de las exportaciones e importaciones de productos industriales en tasa interanual. La caída de julio ha sido algo más pronunciada que la experimentada en junio, mes en el que los precios de las exportaciones e importaciones se redujeron un 4,1% y un 10,8%, respectivamente.

En cuanto a la variación mensual, los precios de las exportaciones de los productos industriales bajaron un 0,1% en julio en relación al mes de junio, mientras que los de las importaciones no experimentaron variación.

Por destino económico de los bienes, en lo que a los precios de exportación se refiere, las tasas de variación interanual fueron del -0,6% para los bienes de consumo, del -6,9% para los bienes intermedios, del 2,3% para los bienes de equipo, y del -40,8% para la energía.

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!
En cuanto a los precios de importación por destino económico de los bienes, los de consumo crecieron un 2,1% en julio en tasa interanual, los bienes de equipo aumentaron un 2,3%, los bienes intermedios bajaron un 7% y la energía se abarató un 42,7%.

Respecto al mes de junio, las tasas de los precios de las importaciones fueron en juñio del 0,3% para los bienes de consumo, del -0,1% para los bienes de equipo, del 0,1% para los bienes intermedios y del -0,5% para la energía.




¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí