Noticias de Europapress-Estrategias De Inversión

Caída de precios en julio

Las exportaciones bajan un 5% y las importaciones un 11,2%

El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un descenso del 5% en julio respecto al mismo mes de 2008, mientras que los precios de importación de dichos productos disminuyeron un 11,2%, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La recuperación es aun incierta

El Banco Mundial advierte al G-8 que será "un año peligroso"

El G-8 no debería dar por segura la proximidad de la recuperación económica, según se desprende de una carta enviada por el presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que hará las veces de anfitrión de la próxima cumbre del grupo de los ocho países más desarrollados que se celebrará en Italia desde el miércoles.

Un 3,46% menos

La Seguridad Social tuvo un superávit de 20.797 millones de euros

Las cuentas de la Seguridad Social tuvieron un saldo positivo de 20.797,34 millones de euros hasta noviembre, lo que supone un 3,46 por ciento menos que en el mismo periodo de 2007 y la tercera disminución desde septiembre. Este superávit fue resultado de unos ingresos de 113.782,08 millones de euros, que crecieron el 6,89 por ciento, frente a unos gastos de 92.984,74 millones de euros, que crecieron el 9,51 por ciento. Este resultado se reducirá este mes por la paga extraordinaria de pensionistas, funcionarios y trabajadores de la Seguridad Social, cuyo importe previsto es de 5.900 millones, a la paga de desviación de la inflación de los pensionistas correspondiente a 2008, de unos 314 millones, y a gastos previstos pendientes de imputación presupuestaria por valor de 850 millones

2 Depués de anunciar el retraso en sus inversiones

Lukoil admite que no hay "ni acuerdo ni oferta" por Repsol

El presidente de Lukoil, Vagit Alekperov, aseguró hoy que no hay "ni acuerdo ni oferta" concreta para hacerse con una participación en Repsol, según confirma un portavoz de la compañía petrolera rusa. El segundo mayor productor de petróleo en Rusia aseguró el lunes que retrasará sus inversiones y se replanteará sus proyectos en el extranjero, como consecuencia de la crisis financiera internacional, sin referirse en concreto a su posible entrada en Repsol, aunque un portavoz de la compañía aseguró que las informaciones sobre su toma de participación en la petrolera española son tan sólo "rumores". Lukoil negocia desde hace semanas su entrada en la primera petrolera española mediante la compra de la participación del 20% que tiene Sacyr Vallehermoso en Repsol YPF e incluso la adquisición de un 9% adicional, en manos de Mutua Madrileña, Criteria y Caixa Catalunya.

Volver arriba