El consorcio automovilístico estadounidense General Motors lanzará 25 nuevos modelos de sus cuatros marcas principales (Chevrolet, Cadillac, GMC y Buick) entre 2009 y 2011, como parte de su proceso de renacimiento después de la salida de la suspensión de pagos y con el fin llegar un nuevo tipo de clientes, según informó hoy el presidente de la compañía, Fritz Henderson.
La canciller alemana, Angela Merkel, reafirmó hoy su apoyo al fabricante austríaco-canadiense Magna en la puja por la adquisición de Opel. "Tengo una clara preferencia por Magna", dijo hoy Merkel en una entrevista con la cadena de televisión privada RTL tras reincorporarse de sus vacaciones. La canciller subrayó, no obstante, que "Opel no nos pertenece" y que la decisión es "sobre todo" de tipo empresarial. Merkel aseguró que todas las partes implicadas están en "contacto permanente" y añadió que, si es necesario, ella misma se implicaría en las gestiones.
Los inventarios al por mayor en EE UU cedieron un 1,7% en el mes de junio, frente a la caída del 0,9% que esperaba el mercado y el descenso del 1,2% del dato revisado del mes anterior. Las bolsas consolidan las pérdidas tras la publicación del dato. Antes, se conoció una caída de los costes laborales en el mismo país del 5,8%, frente al 2,5% esperado, en tanto que la productividad subió un 6,4% en el segundo trimestre, nueve décimas mejor del consenso de analistas.
El índice de tendencia futura de la economía española que elabora The Conference Board bajó un 0,4% en junio, aunque la caída es 0,2 puntos porcentuales menor que la de mayo, informó hoy The Conference Board.
El BBVA Banco Francés, una de las mayores entidades financieras privadas de Argentina, reportó el martes una caída interanual del 45,7 por ciento en sus ganancias del segundo trimestre debido a la desaceleración de la economía causada por la crisis financiera. La entidad dijo en un comunicado que ganó 61,8 millones de pesos (unos 16,1 millones de dólares) entre abril y junio, desde los 113,9 millones de igual plazo del año pasado. Los analistas consultados por Reuters esperaban en promedio que el BBVA Banco Francés (FRA.BA) (BFR.N), controlado por el español BBVA (BBVA.MC), ganara 78,2 millones de pesos en el segundo trimestre.
El banco privado Sal Oppenheim, con sede en Luxemburgo, dijo el martes que Deutsche Bank ha financiado la ampliación de capital que llevará a cabo la entidad por un importe de 300 millones de euros. Sal Oppenheim dijo que la ampliación de capital fue el primer paso de una serie de "conversaciones muy constructivas" sobre la toma de una participación en Sal Oppenheim por parte de Deutsche Bank. Deutsche Bank anunció la semana pasada que había realizado una oferta no firme por una participación en Sal Oppenheim, uno de los pilares del sector bancario en Alemania.
Los analistas de la firma estadounidense han revisado al alza, desde los 60.000 puntos anteriores hasta los 65.000 puntos, el precio objetivo para el cierre de 2009 en el índice bursátil de referencia en Brasil, el Bovespa. Esta nueva cifra se sitúa todavía un 14% por encima de sus niveles de cierre de ayer.
Las reservas en moneda extranjera en el Eurosistema bajaron hasta 198.000 millones de euros, tras disminuir en 200 millones en la semana que finalizó el 7 de agosto. El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que esta variación se produjo como consecuencia de las operaciones de cartera y por cuenta de clientes y las inyecciones de liquidez en dólares. El 6 de agosto de 2009 venció una operación temporal de inyección de liquidez por valor de 39.800 millones de dólares y se liquidó otra nueva de 40.200 millones de dólares, con vencimiento a siete días.
Una batalla de cuatro años entre gigantes mineros de México e India para comprar y sacar de la corte de bancarrota a Asarco LLC entró en su etapa final. Ayer, ambas partes presentaron sus respectivas ofertas en una corte de Texas. La india Sterlite Industries Ltd. elevó su propuesta por la empresa de Tucson, Arizona, a 1.670 millones de dólares en efectivo y una nota. Horas después, Grupo México SAB contraatacó con una oferta de 1.720 millones de dólares en efectivo.
El mercado más importante del mundo abre sus puertas y lo hace en números rojos. De poco ha servido el tímido aire que parecía insuflar el dato de productividad y costes laborales. Los inversores optan por las ventas y llevan al Dow Jones y Nasdaq a perder cerca del 0,6% con un S&P500 que baja cerca de medio punto porcentual. Con la vista puesta en la reunión de la Reserva Federal, la moneda estadounidense gana posiciones frente al euro hasta las 1,4121 unidades.