El Ibex35 vuelve al ‘redil’ de los 10.900 puntos al cierre de la sesión. El selectivo de la bolsa española cerró la sesión en los 10.901 puntos tras sufrir una caía del 1,31% el día que la economía española volvió a dar un nuevo paso en falso, al descender hasta el -4,1% en julio. La apertura en negativo de WS- por el dato de IPC peor de lo esperado- tampoco ayudó. En una sesión en la que el euro culminó la sesión en los 1,4211 dólares.
La bolsa española es de las pocas plazas europeas que se han visto perjudicadsa al cierre de la semana. Hoy el Ibex perdía su máximo de ayer en los 11.000 puntos cayéndose un -1,31% hasta los 10.901,90 puntos. Las que más subían hoy en el continuo eran Telecinco con un +0,68%, Iberia, que recupera su puesto en la cabeza del índice un +0,64% y Enagás con un +0,36%. Por su parte, Indra, Abertis y "Las Matildes" se situaban en la parte baja del marcador cayendo más de 2 puntos.
Jornada de fuertes subidas en el sector inmobiliario, que copa los primeros puestos entre las revalorizadas en esta sesión de viernes. Reyal Urbis aumentó un 44,62% hasta los 2,82 euros. Metrovacesa, tras encabezar las alzas de ayer, hoy se coloca en cuarto puesto creciendo un 20,70%. Urbas e Ibesós completan el podium alcista del índice general con una subida del 20,83% y 25%, respectivamente. Sin embargo, lejos de estar caras aún queda alguna opción.
Los economistas se sienten más optimistas hacia la economía de EE.UU. durante el resto del 2009 y el 2010, pero el panorama para el mercado laboral se ha vuelto ligeramente más desalentador, según un sondeo de analistas divulgado el viernes por el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia. Los 34 analistas encuestados por la Fed de Filadelfia proyectan un crecimiento del 2,4% en el producto interno bruto real del tercer trimestre, un alza frente al avance esperado del 0,4% proyectado en el sondeo efectuado hace tres meses.
La relojera más grande del mundo, la suiza Swatch, registró un beneficio neto de 301 millones de francos suizos (197 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone una caída del 28% respecto al mismo periodo de 2008. Sus ventas Las ventas alcanzaron los 2.352 millones de francos suizos (1.538 millones de euros), un 16,7% menos que hace un año.
Volkswagen cae en la bolsa un - 16,71% tras anunciar la ampliación de capital de 4.000 millones de euros para financiar la adquisición de Porsche y mantener su liquidez. Volkswagen pagará 3.300 millones para hacerse con el 42% de Porsche.
Volkswagen acordó comprar una participación del 42% de Porsche, aunque ésta última se encuentre en un momento de alto endeudamiento. Éste sería otro paso más hacia una fusión de las dos firmas alemanas para crear un gigante europeo. La automotriz germana pagará unos 3.300 millones de eurospor la firma de coches deportivos.
La Comisión Europea autorizó hoy a las empresas Mubadala y a United Technologies Corporation (UTC) a crear una empresa conjunta para el mantenimiento y reparación de aviones militares de alas fijas y rotatorias tras comprobar que la operación no tendrá un impacto negativo para la competencia en el mercado comunitario ni en una parte sustancial del mismo.
La Universidad de Michigan ha publicado hoy que el índice de expectativas del consumidor cayó a a 63,2 desde 66,0 en julio. A comienzos de agosto, su menor registro desde marzo. El índice de expectativas del consumidor cayó a 62,1 a comienzos de agosto, su menor registro desde marzo.
El Banco Central Europeo financió con 73.283 millones de euros en julio a las entidades bancarias residentes en España, mediante subastas semanales de crédito. Esto implica un aumento del 8,3% más que un año antes y el 3,6% más que en el mes anterior.